X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson han estado cambiando en secreto a Maggie y nadie se había dado cuenta

Los Simpson han estado cambiando en secreto a Maggie y nadie se había dado cuenta

La temporada 36 de Los Simpson ha representado de alguna forma el crecimiento del bebé.

A punto de cumplir 35 años emitiéndose, Los Simpson sigue sorprendiendo a sus seguidores con cambios inesperados en sus personajes. Durante años, muchos fans de la serie han especulado sobre la problemática de mostrar a los hijos de la familia como niños para siempre, pues por primera vez parece que han demostrado que efectivamente, de algún modo, crecen. En el episodio más reciente de la temporada 36, titulado Convenience Airways, Maggie Simpson, la bebé de la familia, ha dado un paso importante en su desarrollo: no solo habla, sino que lo hace con total naturalidad frente a Homer, marcando un hito en la evolución del personaje.

Maggie habla y nadie se sorprende ya

El episodio comienza con la familia Simpson embarcándose en un vuelo lleno de pasajeros problemáticos. Marge, gracias a una sobreventa de billetes, el overbooking vamos, termina en primera clase, dejando a Homer a cargo de Maggie. En un momento clave, la bebé intenta entrar en primera clase llorando y grita "mamá", a lo que Homer responde con un pequeño chiste sin mostrar asombro alguno por el hecho de que su hija hable. Esta escena rompe con la tradición de la serie, en la que cada palabra de Maggie solía ser tratada como un acontecimiento extraordinario. De hecho, poco a poco la serie ha ido introduciendo momentos nuevos en los que la pequeña hablaba, haciéndola crecer a su modo.

Este cambio contrasta con momentos icónicos del pasado, como el episodio clásico La primera palabra de Lisa, donde Maggie dijo "papi" sin que nadie la escuchara, o el final de Los Simpson: La película, cuando la bebé preguntó "¿secuela?". Lo que hace diferente a este nuevo episodio es que ahora Maggie habla de forma cotidiana frente a su familia, algo que hasta ahora no había ocurrido con regularidad.

Aunque el episodio conserva el humor característico de Los Simpson, este cambio sutil podría significar un nuevo enfoque en la relación de Maggie con los demás personajes o incluso un primer paso para representar el crecimiento en los más pequeños de la familia. Con más de tres décadas de historia, Los Simpson demuestra que aún tiene formas de sorprender.