Es uno de los últimos grandes estrenos del año. El próximo 5 de diciembre, los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien tienen una cita imprescindible en la gran pantalla con la nueva producción de Warner Bros. y New Line Cinema, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Esta ambiciosa película de anime que amplía la rica mitología de la Tierra Media con una historia tan épica como conmovedora, está producida por Peter Jackson y dirigida por Andy Serkis, actor que dio vida a Gollum en la trilogía original y El Hobbit y fue director de segunda unidad en la última trilogía del neozelandés. Ahora, la producción de anime, que llega a los cines de España, presenta un vídeo con sus ochos primeros minutos y son realmente espectaculares.
'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' nos presenta un adelanto con sus 8 primeros minutos y son épicos
A cargo de esta ambiciosa adaptación está el reputado director japonés Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo en éxitos como Blade Runner: El Loto Negro, Ancien y el mundo mágico y Ghost in the Shell: SAC_2045, y nos contará la épica historia de los reyes de Rohan y nos devolverá a la Fortaleza de Cuernavilla, renombrada a posteriori como el Abismo de Helm, 183 años antes de los eventos de La comunidad del anillo. Esta precuela de la trilogía original de Peter Jackson hace especial hincapié en Helm Mano de Hierro, el antiguo rey de Rohan que debe defender su reino de un ejército de dunlendinos, los salvajes que intentaron expulsarlos de sus tierras, así como en Hera, su hija.
La película cuenta con un reparto de voces que hace justicia a la magnitud de la producción, con las voces de Brian Cox o Lorraine Ashbourne entre otros. Además, los fans reconocerán a Miranda Otto, quien regresa para dar vida a Éowyn, retomando el papel que interpretó en Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Esta película de animación será muy distinta a la El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi (estrenada en 1978), apostando por un enfoque diferente, como el de la animación japonesa, y fue la productora Philippa Boyens (quien, junto con Peter Jackson y Fran Walsh, coescribió los guiones de las películas originales de El Señor de los Anillos y El Hobbit) vio inmediatamente el potencial de poner esta historia en ese formato, que no resta ni un ápice de epicidad a la fórmula.
Con una gran campaña de promoción, que incluye un cubo de palomitas temático, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim apunta a convertirse en uno de los estrenos más exitosos del año.