Tom Cruise está a punto de despedirse de su querida saga de 'Misión Imposible' con la segunda parte de 'Sentencia Mortal', el cierre de sus aventuras como Ethan Hunt que tiene fijado su estreno en cines para el 23 de mayo de 2025. Christopher McQuarrie, director de la franquicia desde 2015 con 'Nación Secreta', está trabajando ya en nuevos proyectos para que la prestigiosa serie cinematográfica no muera a pesar de la salida de Cruise, y ya habría un heredero escogido para recoger el testigo del favorito de Hollywood: Glen Powell. Sin embargo, el actor de moda de 'Cualquiera menos tú' y 'Twisters' no quiere heredar la saga y tiene sus motivos.
Tom Cruise quiere que Glen Powell le suceda en 'Misión Imposible', pero el actor de 'Hit Man' no quiere continuar con la saga
Cruise y Powell trabajaron juntos en 'Top Gun: Maverick' causando sensación entre el público, y el segundo artista mencionado va camino de convertirse en una de las piedras preciosas de la industria teniendo proyectos como el remake de 'The Running Man' en marcha y siendo un reclamo para la taquilla. Con eso en firme, la estrella de 'Misión Imposible' quiere que él sea su heredero, pero parece que no va a poder ser: "Mi madre nunca me dejaría hacerlo. Es el peor trabajo posible, y todo el mundo lo sabe. Es una trampa mortal", comentaba Powell, rechazando la oferta de Cruise de forma graciosa y zanjando con la mayoría de los rumores que deambulan por redes acerca de su fichaje por Paramount. Aunque el actor responde con humor, es cierto que 'Misión Imposible' exige mucho físicamente y Cruise suele interpretar sus escenas de acción asumiendo todo tipo de riesgos, algo que no muchos actores están dispuestos a hacer.
Aun es pronto para determinar qué ocurrirá exactamente con 'Misión Imposible' tras la octava entrega de la saga, que necesita ser un éxito para la major teniendo en cuenta que sus costes de producción ascienden a 300 millones de dólares y la primera parte de 'Sentencia Mortal' no tuvo la recaudación esperada. Tom Cruise tiene ya planeada su siguiente parada en la industria en lo nuevo de Alejandro G. Iñárritu y sigue trabajando en el desarrollo de nuevas sagas y películas junto con Warner Bros. para levantar el sector cinematográfico.