'Gladiator 2' está a punto de llegar a cines de España para continuar una de las obras más colosales de la industria del entretenimiento. Ridley Scott, tras apilar recientes fracasos como 'La casa de Gucci' y 'Napoleón', vuelve a la Antigua Roma para sumergir al público en feroces batallas en la arena con una nueva historia que recoge el testigo de Máximo Décimo Meridio, con un Paul Mescal aplaudido por la crítica acompañado de Pedro Pascal y un Denzel Washington de premio Óscar. El también protagonista de 'The Equalizer' interpreta aquí a Macrino, un antiguo esclavo en busca de venganza que podría tener su propio spinoff próximamente.
'Gladiator 2' puede ser solo el principio y Denzel Washington podría protagonizar su propio spinoff: La decisión está en manos de Ridley Scott
Mientras Ridley Scott trabaja ya en 'Gladiator 3', proyecto que tiene en marcha su libreto, se ha dejado caer la posibilidad de que Denzel Washington amplíe el universo de Máximo mediante un spinoff. En una entrevista para ET Online, la superestrella de Hollywood no se ha opuesto a la idea, pero obviamente no es decisión suya decidirlo, por lo que le pasa la pelota a Scott: "No pensé en eso en absoluto. Esa es una pregunta para Ridley, de modo que yo no lo sé". De momento, habrá que esperar a ver cómo responde el público en la taquilla y si Paramount consigue recuperar su peligrosa inversión de más de 300 millones de dólares en la tardía secuela del responsable de 'El octavo pasajero', que también anda desarrollando un nuevo filme de 'Alien' tras el éxito de 'Romulus'.
Las estimaciones para 'Gladiator 2' son muy positivas, pero aun es pronto para pronunciarse, máxime cuando ya es prácticamente imposible predecir qué va a triunfar en Hollywood y qué va a estrellarse sin remedio. La secuela nos traslada al lado de Lucio (Paul Mescal), quien años después de presenciar la muerte de Máximo a manos de su tío, se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.