Cuando parecía que Deadpool y Lobezno no guardaba más secretos, Ryan Reynolds junto a Hugh Jackman, se ha ido de la lengua, haciendo alarde del nombre de su personaje, el mercenario bocazas. Resulta que uno de los cameos perdidos de la película, uno de los más esperados por los fans, sí estaba en el guion original y de hecho, trataron de convencer al actor para que apareciera en la película.
Si bien la película ya rompió récords y se ha convertido en la cinta de clasificación R más taquillera de todos los tiempos, algunos secretos detrás de su producción comienzan a salir a la luz. Estaba pensado y escrito que Nicolas Cage regresara como Ghost Rider. Aunque el equipo creativo encabezado por Ryan Reynolds y Shawn Levy intentó traerlo a la pantalla, el icónico motociclista sobrenatural quedó fuera.
En una entrevista con The Awardist podcast, según recoge Entertainment, Reynolds explicó que desde las primeras versiones del guion se planearon cameos que serían legendarios, incluyendo a Cage como Johnny Blaze y a Ben Affleck retomando su papel de Daredevil. La idea era presentar una épica escena con un desfile de héroes inesperados, pero el presupuesto, aunque alto, tenía sus límites. Reynolds detalló que mantener cierto "ajuste económico" era clave para que la creatividad fluyera, y el equipo tuvo que decidir entre mantener el balance o arriesgarse a perder el control. En definitiva, Cage como Ghost Rider fue uno de los sacrificios en este camino, aunque no sin intentar reclutarlo de igual modo.
El personaje formaba parte de la película originalmente
"Estaban en los primeros borradores. Teníamos versiones de esa [secuencia], pero luego, al final, empiezas a ver... También intentamos hacer la película de forma responsable.
Es un gran presupuesto, el más grande de todas las películas de Deadpool, pero quieres imponerte ciertos límites, que realmente creo que facilitan un tipo de pensamiento asimétrico y creativo. Si tienes demasiado tiempo o demasiado dinero, generalmente eso mata ese tipo de creatividad. Así que sí, vas reduciendo cosas". explicó el actor.
Intentaron convencer a Nicolas Cage de regresar como el motorista fantasma
"Pero hablamos con Nic Cage", continuó. "Intentamos conseguirlo, pero no fue posible... Me habría encantado tenerlo". Al final, la película sí contó con Chris Evans retomando su papel como la Antorcha Humana, Jennifer Garner como Elektra y Wesley Snipes como Blade, mientras que Channing Tatum finalmente interpretó a Gambito, un papel con el que llevaba tiempo siendo relacionado. Levy comentó que estaba agradecido por haber conseguido tantas estrellas. "Tuvimos la suerte de recibir muchos 'sí'", dijo. "Principalmente porque Ryan los llamaba directamente. A menudo hacía videollamadas sorpresa y los ponía en aprietos", subrayó el cineasta.
Nicolas Cage no se termina de alejar del cine de superhéroes
¿Y qué hay de Nicolas Cage? Aunque no regresó esta vez como Ghost Rider, su reciente cameo en The Flash —donde interpretó una versión alternativa de Superman— demuestra que aún tiene interés en el género. Quién sabe, con el multiverso de Marvel en plena expansión, no se descarta verlo nuevamente en la piel del motorista infernal, tal vez en proyectos futuros como Vengadores: Secret Wars, donde un crossover de ese tipo tendría sentido.