X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sasha Calle reivindica su papel en 'The Flash' y critica a los homófobos y racistas: 'No querían una Supergirl queer latina'

Sasha Calle reivindica su papel en 'The Flash' y critica a los homófobos y racistas: 'No querían una Supergirl queer latina'

'The Flash', uno de los mayores fracasos de DC y Warner, no tendrá continuaciones, pero Sasha Calle firmó para varias secuelas. Ahora con James Gunn se hará un recast del personaje del cómic.

The Flash se convirtió en el mayor fracaso de Warner y DC, siendo uno de los grandes tropiezos para la major en su intento de competir con Marvel en el ámbito de los superhéroes. A pesar de que Andy Muschietti se esforzó en contar una historia llena de sorpresas, con cameos como el de Superman y el mismísimo Nicolas Cage, no sirvió de mucho, ya que el reinicio del universo DC a cargo de James Gunn y Peter Safran lo echó todo por tierra. Entre las actrices perjudicadas por esta decisión se encuentra Sasha Calle, que dio vida a una versión de Supergirl que ahora reivindica.

Sasha Calle reivindica su papel en 'The Flash' y critica a los homófobos y racistas que no le dieron una oportunidad en DC: 'No querían una Supergirl queer latina'

Desde el primer momento, su casting levantó mucha polémica al principio, sobre todo entre quienes esperaban una interpretación visualmente idéntica a las viñetas de los cómics originales.

Sin embargo, la actriz, latina y queer, rompió esquemas y demostró que el papel tenía potencial para ofrecer algo diferente en pantalla, silenciando muchas de las críticas. Pero, como imaginábamos, todo apunta a que Calle no tendrá otra oportunidad de ponerse la capa de la prima de Superman.

La intérprete ha confirmado que se ha quedado fuera del nuevo DCU, pese a que había firmado un contrato para interpretar a Supergirl en varias películas. "Estaba profundamente enamorada de ese papel. Tuve muchas conversaciones sobre su futuro. Cuando firmé, era para un acuerdo de varias películas. Eso es algo común cuando te unes a una saga. Así que fue muy desgarrador para mí y muy confuso. Al final, sé que hice lo mejor que pude, pero no pudo ser…", confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Se ha dicho que una chica queer latina como yo no podría ser Supergirl: pero lo fui y eso me lo llevo

A pesar de todo, Calle se lleva una experiencia que, en sus palabras, fue importante tanto para ella como para aquellos que buscan representación en la pantalla grande. "Lo miro como algo muy hermoso. Se ha dicho que una chica queer latina como yo no podría ser Supergirl. Pero lo fui, y nadie puede quitarme eso. Eso es lo más importante para mí; hice algo que importaba. Y, ya sea que alguien se viera representado en mí o no, mucha gente realmente conectó con ella y la amó", señaló la actriz.

La próxima vez que veamos a Supergirl en la pantalla en la nueva película de Superman de James Gunn, donde la kryptoniana será interpretada por Milly Alcock, en un enfoque completamente nuevo que marcará el inicio de una era distinta en el DCU y que cambiará el horizonte de las adaptaciones cinematográficas dentro de Warner.