X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Russell Crowe vuelve a luchar contra el Imperio Romano tras 'Gladiator' y prepara una nueva película histórica

Russell Crowe vuelve a luchar contra el Imperio Romano tras 'Gladiator' y prepara una nueva película histórica

La película dirigida por William Eubank nos traerá de nuevo a Russell Crowe en el Imperio Romano, dando vida a pacífico anciano que debe tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo.

Russell Crowe no estará en Gladiator 2 de Ridley Scott pero parece que el actor sí regresará a la pantalla grande para luchar contra el Imperio Romano en la ambiciosa película histórica The Last Druid, que se suma al revival orquestado por Hollywood del péplum tras el presumible éxito de la continuación de Gladiator, calificada por muchos como una obra maestra en sus pases previos.

Russell Crowe regresa a la pantalla grande para luchar una vez más contra el Imperio Romano tras 'Gladiator' y prepara una nueva película histórica

The Last Druid, definida como una ambiciosa película histórica, nos contará la historia de un emperador romano que descubre una fortaleza druida aislada en las montañas de Caledonia. Según ha explicado Deadline, en estos momentos el proyecto se encuentra en su fase preliminar y estaría inmerso en las habituales audiciones de cara a completar su reparto.

El filme, dirigido por el estadounidense William Eubank (Love), tendrá a Crowe como gran protagonista y dará vida a "un pacífico anciano celta que debe tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo de la aniquilación".

El guión fue escrito por el propio Eubank y Philip Gawthorne (Modern Life Is Rubbish) y estará producida por Ben Pugh, de 42, junto a Brian Kavanaugh-Jones y Fred Berger, de Range Media Partners, además de Adrián Guerra, de Nostromo. No tiene fecha de estreno, pero se apunta a finales de 2025 o principios de 2026 y esperan que el contar con un actor de renombre como el australiano ayude a promocionar la película. No obstante, Russell Crowe alcanzó la cima de su carrera en el año 2000 con Gladiator, dirigida por Ridley Scott, donde dio vida a Máximo Décimo Meridio, un general romano que, traicionado por el Imperio, termina como gladiador y persigue una vendetta personal. Esta interpretación le valió un gran reconocimiento de la crítica y premios importantes, incluyendo el Óscar al mejor actor en 2001. Fue algo histórico.

Definida como una ambiciosa película histórica, nos contará la historia de un emperador romano que descubre una fortaleza druida

Por otro lado, el director de The Last Druid también tiene sus propias credenciales. Eubank hizo su debut como director en 2011 con Love, una muy valorada y querida película de ciencia ficción que explora la historia de Lee, un astronauta que queda atrapado en una estación espacial tras una serie de desastres en la Tierra. La combinación de ambos factores puede darnos una interesante historia y ayudar al resurgir del cine histórico por parte de Hollywood, que ya se frota las manos con el pelotazo en cines que puede suponer Gladiator 2.