'Uzumaki', la nueva serie anime que adapta las páginas de Junji Ito, aterrizó en streaming a través de Max cosechando muy buenas sensaciones entre el público y la crítica profesional. Trasladar a formato audiovisual imágenes tan impactantes, oníricas y aterradoras no es sencillo, y menos cuando hay tanto body horror involucrado, pero el director Hiroshi Nagahama logró salir airoso en esos primeros compases. Sin embargo, con el estreno del segundo episodio el respetable ha quedado un tanto descontento, puesto que parece que la calidad de la animación ha bajado bastante y la serie está lidiando en estos momentos con una importante marea de críticas negativas.
El segundo episodio de 'Uzumaki' decepciona a los espectadores y se señala la pérdida de calidad de la serie
Tanto en la parte superior como inferior de estas líneas podéis encontrar dos ejemplos de críticas que se están vertiendo por redes sociales. En lo que atañe a calidad, es evidente el bajón que ha pegado este segundo episodio con respecto al primero, y en lo que se refiere a libreto parece que el público está algo descontento con el hecho de que se quieran abarcar demasiadas historietas de terror en un mismo episodio, puesto que eso hace que la trama sea realmente difícil de seguir generando con ello cierta confusión, eclipsando por ende la calidad de la obra original de Junji Ito: "Están 'atiborrando' la serie con demasiados capítulos [relatos]. El primer episodio cubrió principalmente dos capítulos con algunos extras, el episodio tiene cinco capítulos diferentes que suceden simultáneamente. Hace que parezca muy caótico".
¿Se trata solamente de un caso puntual o el primer episodio tuvo un extra calidad de forma deliberada? El anime, presentado en un crudo blanco y negro, prometió ser fiel al material original de Junji Ito, lo cual no es sencillo. El mangaka es conocido por su capacidad para generar horror a través de conceptos abstractos y su estilo visual inquietante, es comparado frecuentemente con maestros del género como Stephen King o Edgar Allan Poe, casi nada. Veremos si la serie logra remontar y si este episodio dos ha sido solamente un traspié.