Es uno de los grandes estrenos del año y ha conquistado a la crítica y a los espectadores. Hablamos de Robot Salvaje, la nueva joya de DreamWorks inspirada en la premiada obra literaria de Peter Brown y que está dirigida por el nominado al Oscar, Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón, Lilo y Stitch), y que ha sido una de las obras que ha enamorado a los espectadores de sección Perlak en el Festival de San Sebastián. Con un estreno en cines previsto para el 11 de octubre, en Vandal, cortesía de Universal, hemos tenido acceso a una secuencia exclusiva que resume a la perfección las cualidades de un filme que dará mucho que hablar.
Robot Salvaje, el filme de animación que ha conquistado a la crítica, nos presenta una secuencia exclusiva que explica la unión de la tecnología y la naturaleza
Robot Salvaje nos cuenta la historia de Roz, una unidad robótica que, sin memoria ni contexto sobre cómo llegó a la isla, debe aprender a sobrevivir observando y adaptándose a la fauna local. A medida que forma amistades con los animales, la película aborda temas profundos sobre el sentido de pertenencia y la armonía con el entorno.
La producción cuenta en su versión doblada al castellano con las voces de Macarena García como la robot protagonista Roz, y de Álvaro Morte en el papel del carismático zorro Bribón. La película se ha presentado en la sección Perlak en el Festival de San Sebastián, y además ha sido galardonada con el premio Lurra de Greenpeace.
Con una desbordante pasión por la naturaleza, junto con las impresionantes animaciones propias de DreamWorks y una narrativa especialmente emotiva, Robot Salvaje ha hecho que los críticos se rindan ante ella y la califiquen como una obra maestra del género de animación. No son pocos los que defienden que, de una forma u otra, será una de las cintas que acaben nominadas a los próximos premios Oscar. Sea como sea, la producción está siendo elogiada por espectadores y prensa no solo por su historia, sino también por su impresionante apartado visual, y como podéis ver unas líneas más arriba, no les falta razón. Esta experiencia inmersiva que atraerá tanto a niños como adultos, se estrenará el próximo 11 de octubre en cines. Permaneced atentos a Vandal para conocer más de una producción que dará que hablar en los próximos meses.