El director Todd Phillips ha dejado claro que no tiene intención de desarrollar un spin-off centrado en Harley Quinn tras Joker: Folie à Deux. En una entrevista con Variety durante la premier de la película, el cineasta fue preguntado sobre la posibilidad de una película independiente para el personaje interpretado por Lady Gaga.
El cineasta respondió que, para él, la secuela de Joker ya es una película autónoma en muchos sentidos y no está interesado en expandir la historia más allá de estas dos entregas."Para mí, siempre he pensado que estas dos películas existen como algo propio y no. Sé que estás tratando de conseguir el siguiente [proyecto], pero no quiero entrar en eso", explicó el director. "No es realmente hacia donde se dirige esta película para mí. Siento que mi tiempo en el Universo DC fueron estas dos películas", añadió.
Explica que las dos películas de Joker son historias por sí mismas
Phillips explicó que ve a las dos películas de Joker como historias que existen por sí solas, y que no tiene planes de crear más contenido relacionado con estos personajes en el futuro. Cerrando así la puerta a una posible continuación centrada en la Harley Quinn de Gaga.
Por su parte, el director de fotografía de Joker, Lawrence Sher, fue algo más optimista respecto a la posibilidad de un spin-off, señalando que una decisión de este tipo recaería en Warner Bros. A pesar de la popularidad de Harley Quinn y el inminente éxito de esta segunda parte de Joker, parece que no habrá más entregas centradas en este personaje bajo la dirección de Phillips. Los fans tendrán que conformarse con disfrutar de Joker: Folie à Deux cuando se estrene en cines, y seguir especulando sobre el futuro del personaje en el universo cinematográfico de DC.