Wizards quiere que pasemos miedo este Halloween. Para ello están a las puertas de lanzar su nueva expansión de Magic, Duskmourn, un nuevo plano lleno de horrores. Curiosamente es un claro contraste con la cuqui y agradable Bloomborrow una expansión preciosista, llena de fábulas y cartas agradables, ya que aquí se busca enfatizar eso de que los peores miedos de los jugadores y Planeswalker cobren vida frente a nosotros. En Wizards nos han presentado el diseño de las cartas y os contamos qué hay de nuevo en una colección que ee lanzará el 27 de septiembre.
Duskmourn es un plano de terror lleno de seres extraños y peligrosos que, además, presentan una nueva vertiente en Magic
En este nuevo plano, las alas de Valgavoth envuelven la Casa, un lugar gigantesco y especial, ideado a partir de las grandes casas del género de terror en el ámbito cinematográfico, condenando a sus habitantes a un tormento eterno. Como jugadores, nuestra única esperanza es hacer piña a otros supervivientes y mantener viva la poca esperanza que queda. Pero como suele suceder en Magic, no todo está perdido, aunque algunos demonios lo deseen. En Duskmourn: La Casa de los Horrores tenemos un buen número de cartas únicas y emocionantes, ideales para todo tipo de jugadores de Magic, que harán referencia al horror más ochentero.
Wizards nos ha comentado que algunas cartas legendarias presentan un tratamiento de doble exposición, una técnica visual que atrapa la esencia del terror con un estilo fotográfico perturbador, muy en la línea de otras películas del género. Estas joyas para los coleccionistas pueden encontrarse tanto en sobres de juego como en sobres de coleccionista, y ojo, hay una variante que se trata de las cartas foil de doble exposición con textura. Estas versiones exclusivas únicamente están disponibles únicamente en sobres de coleccionista.
Otro factor interesante para los coleccionistas es que Duskmourn: La Casa de los Horrores presenta cartas con un exclusivo tratamiento resaltado japonés. Sí, no es la primera vez que se hace algo así, pero estas cartas exhiben el arte de destacados ilustradores y artistas japoneses, homenajeando los estilos visuales más populares en las tiendas de hobbies de Japón, con vertientes foil distintas. Como nota, decir que cartas son exclusivas de los sobres de coleccionista.
Si hay terror, horror y seres de otra dimensión, hay criaturas. En la Casa, los monstruos son tan aterradoras que los bordes normales de las cartas de Magic no existen para ellos, y no pueden contenerlos. Las cartas de Monstruo del Espejo muestran a estos seres espeluznantes en un formato especial sin borde y con un estilo llamativo, diferente al habitual. Por último, y no por ello menos importante, tenemos las cartas con Marco Paranormal, en la que extrañas criaturas de la Casa reflejan su esencia en un marco paranormal, similar a lo que podría ser un televisor CRT o un monitor clásico, con escalofriantes ilustraciones que remarcan la estética inquietante del plano de Duskmourn.
Como ya os hemos dicho, la Casa no es simplemente un edificio; es una suerte de entidad viva que abarca un plano entero y se nutre del miedo de quienes habitan en su interior, una enorme mansión que está en constante transformación y esto se nota en las salas, que representan las Tierras Básicas. Cada una de estas tierras básicas captura una faceta de la Casa en todo su aterrador esplendor. Estas tierras están disponibles en los sobres de juego y de coleccionista de Duskmourn: La Casa de los Horrores.
Os recordamos que Duskmourn: La Casa de los Horrores estará disponible a partir del 27 de septiembre.