Las Tortugas Ninja están bombardeando el sector del entretenimiento con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Los personajes de Kevin Eastman continúan expandiéndose en el sector de los videojuegos, con más series y películas en streaming y cines y con nuevas historias en los cómics, teniendo hasta un relevo generacional gracias a 'El último Ronin'. Los orígenes de estos mutantes de Nueva York son muy diferentes a los relatos que nos llegan ahora de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, pero hay algo que no ha cambiado a lo largo de los años: el significado de sus armas y cómo sirven como espejo de la personalidad de cada tortuga.
Las armas de las Tortugas Ninja poseen un significado importante: muestran la personalidad de cada mutante y son clave para conocer mejor a los protagonistas
El usuario de YouTube 'vuTaku', especializado en animes como 'One Piece' y con varios contenidos de las Tortugas Ninja de gran impacto, explica en uno de sus vídeos el significado de cada una de las armas de los personajes de Kevin Eastman y Peter Laird. Splintter, el maestro y padre de las tortugas, dio a cada uno de sus hijos una arma que le sirviera como contraposición de su carácter para que cada cual pudiera trabajar mejor en sus virtudes y defectos.
Donatello, por ejemplo, posee un simple bastón porque es un cerebrito y un genio inventando artilugios complejos. La tortuga de color morado dispone del arma más sencilla de todas para, precisamente, demostrarle que no requiere de complejidades para arrasar en el campo de batalla. Michelangelo, el hermano que se distrae con más facilidad, luce los nunchakus para obligarle a potenciar su capacidad de concentración y memoria.
Raphael, la tortuga más violenta y agresiva, va equipada con los Sai para frenar su sed de sangre y herir menos a los enemigos, teniendo que emplear más paciencia y precisión en las peleas. Blandir armas de mayor letalidad sería fatal, porque podría ser capaz de matar a muchos enemigos de forma sencilla. Leonardo, por su parte, blande las katanas recordarle que, como líder, hay que tomar decisiones difíciles y un mínimo error puede marcar la diferencia. Aunque no lo parezca, las armas hablan muchísimo de cada tortuga y son bastante relevantes para entender mejor su personalidad.