Alien: Romulus ha sido un éxito de taquilla, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. El film de terror y ciencia ficción, que ha contado con un diseño de producción tradicional, ha conquistado a propios y extraños, presentándonos una nueva historia del xenomorfo tras años de barbecho por parte de 20th Century Studios y ahora, Disney. Pero en colaboración con Marvel, se ha anunciado un cómic precuela que nos ayudará a comprender uno de los misterios de la película. Y ahora tenemos sus primeras páginas.
'Alien: Romulus' desvela su misteriosa precuela de la mano de Marvel en forma de cómic confirma que responde al gran misterio de la película
Este one-shot está por Zac Thompson, quien previamente trabajó en Absolute Carnage: Avengers y ha sido dibujado por Daniel Picciotto (X-Force), ahondando en la trama de la película de Fede Álvarez. Una película nos narra la historia de un grupo de colonos espaciales que malviven en un mundo distante y muy empobrecido en el espacio profundo y que, con la esperanza de un futuro mejor y la promesa de riquezas, se internan a investigar una misteriosa estación espacial. Lo que no saben es que en esa estación la Weyland-Yutani ha estado haciendo experimentos con el extraterrestre más peligroso de toda la galaxia. Y ahora sabremos qué experimentos se hicieron allí y qué ocurrió con los científicos y los trabajadores de la instalación.
Al parecer, el escritor Zac Thompson ha trabajado estrechamente con los guionistas de Alien: Romulus, el propio Alvarez y Rodo Sayagues, para escribir esta pieza complementaria, que dará luz a la misteriosa trama con nuevos detalles. ¿Qué pasó con el xenomorfo de la Nostromo? ¿Qué experimentos se hicieron con él? ¿De qué manera se escapó la criatura? Hace unas semanas, Marvel presentó las dos portadas del tebeo para celebrar el anuncio, una realizada por Leinil Francis Yu, mientras que la otra es la portada variante del artista alemán Björn Barends, y ahora es Thompson, autor del tebeo, el que nos ofrece las primeras páginas del cómic.
"La saga Alien es responsable de mi amor de toda la vida por el body horror, así que no hace falta decir que estoy encantado de contribuir con una pequeña pieza al cano. Trabajar con Fede Alvarez para crear una precuela de Alien: Romulus ha sido un auténtico sueño hecho realidad y una responsabilidad que no me tomo a la ligera. El resultado es una historia emocionante y aterradora que se gesta lentamente en algo totalmente impredecible", concluye el autor. El cómic, que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo octubre, complementará la historia de Alien y marcará un nuevo capítulo en una saga que parece haber revivido.