Taylor Swift, que concluyó hace unas semanas su Eras Tour en Europa, ha respaldado oficialmente a Kamala Harris después del debate de la candidata con Donald Trump, publicando un mensaje en Instagram bastante contundente al respecto. La cantante, que ha arrasado con su último disco y que parece dará el salto a Marvel en los próximos años, expresó su apoyo a la actual vicepresidente de Estados Unidos indicando que necesitan "una guerrera para defender los derechos y las causas en las que creo".
Taylor Swift confirma su apoyo a Kamala Harris tras el debate con Donald Trump en unas elecciones en EE.UU muy polémicas que han polarizado a la sociedad
"Creo que es una líder talentosa y con mano firme, y estoy convencida de que podemos lograr mucho más en este país si nos lidera la calma y no el caos", indicó Swift en un mensaje que ha sido especialmente viral. "Como muchos de vosotros, vi el debate esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posiciones que estos candidatos tienen sobre los aspectos que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que puedo sobre las políticas y planes que proponen para este país", recogía Swift en su post.
"Recientemente me enteré de que una IA había hecho imágenes mías respaldando falsamente la candidatura de Donald Trump, y que fueron publicadas en su sitio web. Esto avivó mis miedos sobre la IA y los peligros de difundir desinformación. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad", indicó la artista, que fue víctima de un deepfake pornográfico realizado con IA hace unos meses.
"Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda. Creo que es una líder talentosa y con mano firme, y estoy convencida de que podemos lograr mucho más en este país si nos lidera la calma y no el caos", concluía, mientras afirmaba que los demócratas iban a luchar por los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en temas como el aborto.
"He hecho mi investigación y he tomado mi decisión" concluyó en la red social. "Tu investigación es cosa tuya, así como la decisión que tomes. También quiero decir, especialmente a los votantes primerizos: ¡Recuerden que para votar, tienen que estar registrados! Además, creo que es mucho más fácil votar con antelación. Enlazaré dónde registrarse y encontrar fechas e información sobre la votación anticipada en mi historia", indicó la artista de 1989 con una foto de ella con Benjamin Button, uno de sus tres gatos.
Son unas elecciones complicadas. Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos con la administración Biden, y Donald Trump, expresidente, representan visiones políticas opuestas en el país. Un país que está muy fracturado. Harris, la primera mujer de ascendencia afroamericana y asiática en ocupar la vicepresidencia, lleva años enfocando su carrera política en la justicia social, la igualdad racial y la protección de los derechos civiles. Trump, por su parte, es conocido por su enfoque conservador, su política de "América Primero" y su retórica en favor de recuperar los valores tradicionales del país. Las elecciones del próximo noviembre serán claves en el futuro a corto y medio plazo de Estados Unidos.