X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni 'La roca', ni 'El señor de la guerra': Nicolas Cage confiesa cuáles son sus películas preferidas y no actúa en ninguna

Ni 'La roca', ni 'El señor de la guerra': Nicolas Cage confiesa cuáles son sus películas preferidas y no actúa en ninguna

Dennis Hopper, Bruce Lee, Jerry Lewis y Jean Marais influyeron en su estilo de actuación único.

Nicolas Cage ha demostrado ser uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con una carrera que abarca desde dramas hasta thrillers y comedias. En los últimos años, ha participado en una amplia gama de proyectos, como Snowden (2016), un biopic dirigido por Oliver Stone, y la oscura comedia de terror Mamá y papá (2017). En 2018, ya había protagonizado dos filmes más, incluyendo Mandy, un thriller de venganza que se estrenó en el Festival de Sundance, y Detrás del espejo (2018), un thriller psicológico que explora los oscuros secretos de un motel en medio del desierto.

Entre las películas más premiadas de Nicolas Cage, destacan Leaving Las Vegas (1995), por la que ganó el Oscar al Mejor Actor y el Globo de Oro en la misma categoría, y Adaptation (2002), que le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro. Su capacidad para transformar personajes y su entrega total a cada rol han sido reconocidas en la industria del cine, convirtiéndolo en un actor versátil y altamente respetado. Su influencia ha sido moldeada por grandes figuras del cine, como Dennis Hopper y Bruce Lee, quienes han dejado una marca en su estilo actoral único. Su amor por el cine comenzó desde muy temprano y así lo ha revelado a Rotten Tomatoes, escogiendo cuáles son para él las mejores 13 películas del cine.

'Hasta que llegó su hora' (1968)

"Creo que la veíamos una vez por semana, cuando todo se transmitía por televisión. Tenía un televisor sin sonido y vi Érase una vez en el Oeste, y me quedé atónito con la fuerza de la quietud y el silencio de Charles Bronson como Armónica, y pensé que la culminación de la banda sonora de Morricone con el magnífico estilo de Leone, y luego el enfrentamiento entre Henry Fonda, que es excepcional como un villano, y Bronson fue uno de los momentos más poderosos que he vivido en el cine, y realmente tuvo un gran impacto", dijo el actor a Rotten Tomatoes.

'Al este del Edén' (1955)

"Al este del Edén fue la película que realmente me atrapó para convertirme en actor de cine, debido a la actuación de James Dean cuando sufre una crisis nerviosa al intentar conseguirle dinero a Raymond Massey, que interpreta a su padre, vendiendo frijoles, y es rechazado. Esa crisis nerviosa me afectó más que cualquier otra cosa, y eso es lo que me hizo querer convertirme en actor de cine.", apuntó Cage.

'Apocalypse Now' (1979)

"Vi 'Apocalypse Now' con todos los demás, Marlon Brando estaba allí, mi tío estaba proyectando la película, Dennis Hopper estaba allí y Marc Marrie, y… no creo que Marrie estuviera allí, pero todos… Veamos. Larry estaba allí. Estaban viendo la película por primera vez, y yo debía tener unos 12, 13 años. No lo sé, pero me impresionó mucho y me quedé atónito por el alcance de la película.

No creo que hubiera habido una película así antes, con las secuencias del helicóptero, y con la actuación de Brando con Dennis Hopper… quiero decir, se estaba saliendo de control en esa película, y eso también tuvo un gran impacto en mí, en términos de mis propias decisiones posteriores con respecto a la interpretación en el cine. Quería ser un poco más Dennis Hopper o menos Dennis Hopper con algunas de las cosas que estaba haciendo, así que eso tuvo un gran impacto.", destacó el actor.

'Ciudadano Kane' (1941)

"Vi 'Ciudadano Kane' cuando tenía... mi padre solía llevarme a cines independientes y crecí con ese tipo de películas. Estaba viendo 'Ciudadano Kane' cuando tendría unos ocho años y simplemente la volví a ver. La vi por la noche y otra vez al día siguiente... y esta es la mejor película jamás hecha. Nada se le acerca y aún hoy su montaje no tiene igual. No sé si lo hizo Welles, pero sí que tuvo completa autoridad sobre la película y que se la quitaron en 'El cuarto mandamiento' ('The Magnificent Ambersons'). Incluso hoy en lo referente a la fotografía, el montaje... todo encaja a la perfección y nadie ha logrado superarla. Creo que hoy sigue igual de fresca que nunca.Me impresionó. Creo que la interpretación es de Welles es desgarrado y eso te llega aunque seas un niño. La emoción está ahí y la sientes. Los niños pequeños pueden entender música que parece compleja; puedes tocarlas música clásica a un niño pequeño y que les afecte. Conocen la buena música y yo supe que estaba viendo una gran película, y es emocionante verlo como adulto.", subrayó Cage.

'Operación Dragón' (1973)

"'Operación Dragón' fue impactante para mí porque fue como ver a un superhéroe cobrar vida. Nunca había visto a nadie como Bruce Lee y esa película cambió mi vida, ya que me hizo pensar que un hombre puede hacer cosas extraordinarias físicamente y ser también un gran actor. Él tenía estas geniales expresiones faciales y eso también tuvo un gran impacto en algunas de las elecciones que hice como actor, ciertamente no en lo referente a mi forma de forma -nadie puede moverse como él-, pero en algunas expresiones faciales. Si miras el final de 'Cara a cara' ('Face/Off'), cuando disparo a Castor Troy con el arpón, mi cara pasa por un montón de estas expresiones. Eso lo robé directamente de Bruce Lee cuando salta sobre ese tipo y lo mata con sus pies. De hecho, volví a verlo hace poco en slow-motion con Mandy. Robé a Bruce Lee sus expresiones faciales cuando rompe el cuello a ese tipo la cámara va directa a sus ojos y él se muestra muy feroz, con los ojos abiertos por completo. Él murió y yo puse eso en la película.", explicó el actor.

'El profesor chiflado' (1963)

"Conocí a Jerry Lewis una vez. Nos hicimos amigos más tarde, pero la primera vez él sabía que era fan de 'El profesor chiflado', sobre todo de Buddy Love, y le dije de forma casi inaudible, y va en serio: 'Jerry, solo estás tú y Brando'. Él se tomó una pausa de dos minutos y dijo: 'Bueno, Brando es bueno también'. Fue tronchante. Llevaba un Kimono, si te lo puedes creer, un kimono con zapatillas de tenis. Hay algo en la dirección de Jerry Lewis, él cree en la autoría total. Él sentía que no lo eras a menos que la protagonices, compongas la música, la montas, la dirijas, todo. Así era él y creo que 'El profesor chiflado' tuvo un gran impacto en lo referente al tono, a mi estilo interpretativo. He tomado prestado cosas del personaje de Buddy Love un millón de veces, tanto que ha habido directores que me decían que consiguiera nueva material. Lo puse en 'City of Angels' y tuve la suerte de que él interpretase a mi padre en 'The Trust' antes de morir', así que 'El profesor chiflado' fue una gran influencia.", señaló Cage a la publicación.

'Los cuatrocientos golpes' (1959)

"Vi 'Los cuatrocientos golpes' cuando niño y, por supuesto, fue desgarrador. Me sentí tan mal por el niño en la película, que luego se convirtió en actor. Creo que salía en 'El último tango en París'.", apuntó Cage.

'La batalla de los simios gigantes' (1966)

"'La batalla de los simios gigantes' es algo que pensaba que era tan fantástico y extraño que se convirtió en mi película favorita de Ishiro Honda. Los efectos lucen genial, todos los muñecos, tiene algo que me emocionó. Me puedo soltar en esta película y me encantan los hermanos enfrentados, tiene algún tipo de emoción personal para mí.", apuntó el actor.

'Giulietta de los espíritus' (1965)

"También vi 'Giulietta de los espíritus' siendo joven. Me asustó pero también me encendió, y la encontré emocionante, psicodélica y colorida. Tuvo un gran impacto en mi niñez porque tuve pesadillas sobre ella. Eso también me pasó con 'El mago de Oz'.", dijo Cage.

'El mago de Oz' (1939)

"La bruja de 'El mago de Oz' siempre me estaba persiguiendo en el recuerdo, la bruja verde, la bruja mala del oeste. 'El mago de Oz' tuvo también un gran impacto en mi infancia, igual que 'Pinocho'.", explicó el actor.

'Pinocho' (1940)

"Creo que 'Pinocho' es la obra maestra de Disney, pienso que es una película hecha a la perfección. Tiene un precioso mensaje y se nota que se pensó mucho al hacerlo. Y por supuesto, está dibujada de una forma preciosa, los colores son extraordinarios, me encanta Monstro y las escenas bajo el agua son muy especiales.", señaló el actor.

'La bella y la bestia' (1946)

"Muy fantástica, emocionante y misteriosa, la interpretación de Jean Marais como el monstruo es maravillosa. Quería tener ese sonido en mi voz cuando hice 'Hechizo de luna' ('Moonstruck'), pero Norman Jewison se enfadó conmigo, perdió su paciencia y casi hace que me despidan. Me llamó en Nochebuena y me dijo que los 'dailies' no estaban funcionando porque me dijo: 'Tienes que dejar lo de Jean Marais. No quiero que suenes como él en ese personaje'. Pero la ironía es que John Patrick Shanley me dijo que cuando escribió originalmente 'Hechizo de luna' el título era 'El lobo y la novia', así que creo que había alguna conexión ahí.", dijo Cage.

'La naranja mecánica' (1971)

"Por supuesto, 'La naranja mecánica' es como la película definitiva para ver siendo un adolescente. Vi la interpretación de Malcolm McDowell y tuvo tal efecto en mí que me pegué una pestaña en el ojo y fui a la escuela con ella. Mi padre se enfadó mucho con eso. Me dijo: 'Tienes que quitarte esa pestaña. No vas a ir así a la escuela'.", sentenció Cage.