Quentin Tarantino está cansado de las falsedades de la industria de Hollywood en lo referente a las armas y cree que se están diciendo muchas mentiras al respecto de su retirada del Séptimo Arte. Tras la supuesta cancelación de The Movie Critic por parte de Sony, que se lamentó de ello hace unas semanas, Tarantino se ha pasado por podcast Club Random de Bill Maher para zanjar su postura, por qué canceló su última película y la manera en la que la desinformación que se difunde sobre sus cintas. Y tiene un mensaje.
Ni 'Kill Bill 3' ni 'Star Trek': Tarantino está escribiendo una obra de teatro y niega que esté preparando su última película, la cancelada 'The Movie Critic'
Todo comenzó cuando se le preguntó a Tarantino si había comenzado a rodar o no una película de Star Trek, algo que se lleva diciendo desde hace años. "Bueno, nunca va a hacerse, pero ha habido tanta desinformación sobre lo que iba a ser, nada más que desinformación. Como no estoy en Instagram ni... en las redes sociales... en consecuencia, si eres Joe Schlomoko y eres un reportero transitorio de algún tipo, si te enteras de que Quentin va a hacer una película de 'Star Trek' o 'The Movie Critic' o lo que sea, esto muy parecido a ese tipo que escribió esa biografía de Howard Hughes que acabó siendo un bulo", confirma el director.
Y es que para el cineasta de Malditos Bastardos, los rumores alrededor de The Movie Critic le han enfadado sobremanera. Por ejemplo, se llegó a decir que Paul Walter Hauser supuestamente la protagonizaría y que incluso Tom Cruise figuraría en la película en un papel especial para el intérprete de Misión Imposible. "Pueden decir cualquier cosa. 'Quentin va a fichar a Tom Cruise, es seguro'. Lo gracioso de The Movie Critic es que supuestamente iba a dar el papel a Paul Walter Hauser... simplemente piensan que parece un crítico, así que por eso le eligieron", argumenta el realizador.
"Lo escriben en Showbiz Daily o lo que sea, y eso se extiende a lo largo de 140 artículos. Como no estoy conectado lo que se informa como cierto es 'cierto' durante un par de semanas porque nadie tiene nada mejor, y yo no estoy desmintiéndolo", se lamenta el director, que piensa que al estar desconectado con la realidad de las redes sociales es difícil desmentir o aclarar según qué noticias. Pero, ¿se retirará? Pues sí, es innegable que lo hará, pero está haciendo una obra de teatro. O esas son sus intenciones.
"Me inclino más por escribir teatro, o intentarlo durante un tiempo, y en teatro, sería algo divertido, puede que una obra de éxito también puede convertirse en película, si se hace popular, entonces probablemente haré una película. No la he hecho todavía, pero ya veremos qué pasa. En una obra cómica, el público es un personaje más en la sala... cuando eso funciona, es una velada... que es difícil de captar en una película. La otra cosa que podría ser realmente interesante es que, si el show tuviera éxito, me encantaría ver a diferentes actores interpretar a esos personajes. Cuando hago una película, el actor que interpreta al personaje es el mismo. Pero en una obra de teatro, ningún actor es dueño de un papel... pero si es un gran éxito, otro hará la función de Londres, otro hará la gira", concluía imaginando cómo sería uno de sus proyectos soñados.