X
  3. 'Alien: Romulus' es un éxito y conquista la crítica: Supera a las secuelas de Ridley Scott y es de lo mejor de la saga

'Alien: Romulus' es un éxito y conquista la crítica: Supera a las secuelas de Ridley Scott y es de lo mejor de la saga

La nueva película de 'Alien' a cargo de Fede Álvarez es un éxito rotundo y consigue notas increíbles. La nueva entrega es mejor que las secuelas de Ridley Scott.

Fede Álvarez lo ha conseguido: el director de 'No respires' ha roto la maldición de 'Alien' estrenando una secuela de éxito que ha encantado a la crítica y al patio de butacas tras los fracasos de 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' a manos de Ridley Scott. Parecía que la saga del xenoformo, que se enfrentará a los Vengadores en el siguiente gran evento de Marvel, estaba condenada, pero el natural de Uruguay ha firmado un proyecto sólido y repleto de guiños y referencias que ha enamorado a los fans. Actualmente, 'Romulus' luce una puntuación excelente en Rotten Tomatoes sin nada que envidiar a 'El octavo pasajero' y la 'Aliens' de James Cameron.

'Alien: Romulus' cuenta con notas brillantes en Rotten Tomatoes y es la mejor secuela desde 'Aliens': Fede Álvarez ha conquistado a los fans de la saga de ciencia ficción de Ridley Scott

'Alien: Romulus' no tiene absolutamente nada que envidiar a sus dos grandes predecesoras (entre las que se enmarca su historia), las mencionadas 'El octavo pasajero' y 'Aliens'. El filme original de Ridley Scott luce un 93% de valoraciones positivas por parte de la crítica y un 94% en lo que atañe al patio de butacas en el portal de Rotten Tomatoes.

'Aliens', por otro lado, tiene un 94% en los dos ámbitos críticos. La película de Fede Álvarez posee un 82% de la mano de los críticos y un 88% del favor de la audiencia, por lo que se convierte en una de las entregas más queridas de la ambiciosa franquicia de terror y ciencia ficción.

'Romulus' luce más de un sólido 80% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

A nosotros, 'Romulus' nos pareció una obra muy completa e ideal para los amantes de los cómics del xenomorfo: "Los críticos podemos estar divididos, pero la verdad es que Alien: Romulus aporta cierto aire fresco a la saga, manteniéndose fiel a su esencia mientras explora nuevos territorios narrativos. Si lo hace con más o menos éxito, ya depende de los ojos y del conocimiento previo con el que nos adentremos en sus oscuros pasillos y recodos. No está nada mal para un humano, Fede", decíamos en nuestra crítica.