X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hemos jugado a Pokémon JCC Escarlata y Púrpura - Fábula Sombría y estamos seguro de que será un éxito entre los fans

Hemos jugado a Pokémon JCC Escarlata y Púrpura - Fábula Sombría y estamos seguro de que será un éxito entre los fans

Volvemos a la comarca de Noroteo en una nueva expansión del juego de cartas coleccionables de Pokémon, que intenta traernos al lado más oscuro de la saga con el tipo Veneno como gran atractivo.

The Pokémon Company International puso el pasado 2 de agosto a la venta la nueva expansión del exitoso y muy querido Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría, que viene para cambiar por completo el matajuego. En Vandal hemos podido echarle un vistazo en profundidad a a este nuevo conjunto de cartas que se adentra en la región de Noroteo gracias a una caja de Entrenador Élite, un set que tiene la forma ideal para iniciarse en el mundo de Pokémon y sus cartas, así como el ítem más buscado por los veteranos del juego de cartas. Como como ya hicimos en Mascarada Crepuscular, os contamos todas sus novedades e impresiones de una colección con 95 cartas nuevas.

Volvemos a la comarca de Noroteo pero con un componente tóxico y venenoso: Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría es una expansión que merece la pena

Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría, la nueva expansión del exitoso Juego de Cartas Coleccionables Pokémon nos regresa a la comarca de Noroteo, un lugar un tanto idílico, sí, donde los Pokémon y los seres humanos conviven en armonía entre ellos y en plena naturaleza, pero en el que ahora tenemos un componente oscuro y bastante sombrío. En esta colección, Pecharunt, descubierto originalmente en el contenido descargable El Tesoro Oculto del Área Cero de los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, debuta en JCC Pokémon de la mano de Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría, concretamente en forma de Pokémon de tipo Oscuro. Y ojito con él

Podemos usar Pecharunt ex para poner en el Puesto Activo a un Pokémon de tipo Oscuro que esté en la Banca gracias a su habilidad Cadenas Controladoras. En esta colección, es posible emparejar a Pecharunt ex con Okidogi ex, Munkidori ex y Fezandipiti ex para desbloquear diferentes combinaciones, un aspecto que si tenemos la suerte de tener a todos estos monstruos de bolsillo, mola bastante. Hay que recordar que estas criaturas, en el pasado, eran consideradas protectoras, pero la verdad ha salido a la luz: en realidad vinieron para robar las máscaras del Pokémon legendaria Ogerpon. Este giro argumental marca la expansión y tiene, en cierta medida, reflejos en el combate y las mecánicas de estos Pokémon.

Este set incorpora mecánicas muy interesantes, con nuevos combos, Pokémon que hacen su debut y especial énfasis en el Veneno

Este set incorpora mecánicas muy interesantes. Con Malamar, por ejemplo, podemos usar Maquinaciones de Xero, una carta individual, que pone el plan en acción obligando a nuestro rival a descartar cartas de su mano hasta que queden 3. Una vez ejecutada la maniobra, Malamar envuelve con sus tentáculos a uno de los Pokémon en la Banca del rival y llevarlo al Puesto Activo. ¿Resultado? Lo hemos obligado a quemar cartas y hacer algo que, en principio, no quería.

Con Dusknoir y Ursaluna hay un combo bien chulo. El primero tiene unas manos siniestras capaces de hacer mucho daño, aunque tengamos que concederle al rival una carta de Premio. Pero si usamos a Ursaluna, una de nuestras cartas preferidas, tenemos la habilidad de Veteranía en Combate, que cargada, hace un destrozo de categoría a todo Pokémon que tenga la mala fortuna de haber recibido los 13 contadores de daño de Dusknoir. Parece fácil, ¿verdad? Ah, y otro combo. Si tenemos a Crobat, ojo con la técnica tóxica de Artes Secretas de Sachiko.

La expansión tiene cartas que funcionan en casi cualquier tipo de mazo, como Kingdra ex o Dartrix y Galvantila, del tipo Agua y Planta, que tienen habilidades y ataques que nos parecen muy recomendables en muchos tipos de combates y variedad de situaciones. Y bueno, qué decir de Haxorus, que nos ha parecido un Pokémon muy versátil en esta colección. Un set que incluye cartas holográficas en forma de colección paralela en Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría y cuentan con un nuevo diseño holográfico único en torno a la ilustración de la carta. Molan mucho.

Nosotros hemos jugado con barajas formadas en base al contenido de la Caja de Entrenador Élite, que incluye 9 paquetes de mejora de Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría de JCC Pokémon, 1 carta holográfica de promoción con ilustración expandida de Pecharunt, 65 fundas para cartas de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, 45 cartas de Energía de JCC Pokémon, 1 guía para jugadores de la expansión Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría, 6 dados a modo de contadores de daño, 1 dado para lanzamiento de moneda válido para competiciones legales, 2 marcadores de condición de plástico y una caja con divisores, además de 1 carta con código para el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live.

Características claves de la expansión de Pokémon:

  • 3 cartas de Entrenador de rareza Rara AS TÁCTICO
  • 5 Pokémon ex y 1 Pokémon ex Teracristal
  • 15 Pokémon de rareza Rara Ilustración
  • 10 cartas de Pokémon ex, de Pokémon ex Teracristal y de Partidario de rareza Rara Ultra
  • 5 cartas de Pokémon y de Partidario de rareza Rara Ilustración Especial
  • 5 cartas de rareza Rara Híper doradas y grabadas en relieve

En definitiva, una expansión muy interesante, diferente y con algún que otro combo muy potente. Una buena adición para los aficionados a Pokémon que brillará con especial luz -algo paradójico, sabiendo que es una fábula sombría- entre las últimas colecciones de este espectacular juego de cartas coleccionables.