Zendaya, antes de conquistarnos con Euphoria o deleitarnos con Dune: Parte uno y Parte dos, era una actriz prometedora. Sí, había caído en Spider-Man como una de sus grandes bazas, pero lo cierto es que ya tenía un lugar especial en el corazón de los jóvenes como estrella de Disney. Sin embargo, antes de que su carrera alcanzara la estratosfera, su camino por la fábrica de sueños de La Casa del Ratón no siempre fue fácil, como lo demuestra su experiencia en los castings para la saga de fantasía de Disney más exitosa de su historia. Sí, casi la protagoniza pero no hubo suerte. O sí, depende de cómo se mire.
Zendaya, antes de 'Euphoria' y 'Dune', iba a ser la protagonista de una épica saga de fantasía de Disney pero no tuvo suerte en el casting: 'No salió bien'
Comencemos por un vistazo al pasado. Zendaya inició su carrera en 2010 con la serie Shake It Up, donde rápidamente se consolidó como una de las figuras más queridas del Disney Channel. Pero mientras su estrella comenzaba a brillar, y le empezaban a salir proyectos importantes en Hollywood, hubo un proyecto que se le escapó de las manos. Según ha revelado Cornelia Frame, exdirectora de casting, en una reciente entrevista en Deadline, Zendaya audicionó en más de una ocasión para formar parte de Los Descendientes. Sí, como estáis leyendo.
"Zendaya se presentó muchas veces a las audiciones para Los Descendientes y fue realmente impresionante. Se presentó una y otra vez porque lo quería de verdad. Aunque al final las cosas no salieron como ella quería. Ahora pienso en ello y me pregunto: '¿Habría coincidido con Spider-Man?'. Las cosas suceden por un motivo, y a menudo consigues algo increíble por no haber podido conseguir otra cosa", indica la profesional de los casting.
Aunque no lo creamos, ya que se estrenó directamente en 2015 en Disney Channel, Los Descendientes se convirtió en un auténtico fenómeno de audiencias y una locura entre los adolescentes. Protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson y el lamentablemente fallecido Cameron Boyce, la película exploraba la vida de los hijos adolescentes de algunos de los villanos más icónicos de Disney, como Maléfica y Cruella de Vil. Tenía drama, algo de romance y una trama que apelaba a la nostalgia de los clásicos de Disney, ingredientes que lo llevaron a que se convirtiera en un pelotazo capaz de generar tres secuelas, series de televisión, cortometrajes y otros productos transmedia.
Mirándolo por el lado positivo, aunque Zendaya no consiguió un papel en Los Descendientes, el destino tenía reservado para ella un camino aún más espectacular. Poco después, protagonizó K.C. Agente Especial, una serie que le permitió mostrar su versatilidad y talento. Este fue solo el comienzo de una carrera que pronto la llevaría a interpretar a Michelle en el Universo Cinematográfico de Marvel, deslumbrar en El Gran Showman junto a Hugh Jackman, y finalmente consagrarse con su interpretación en Euphoria, que la convirtió en la actriz más joven en ganar dos premios Emmy consecutivos a Mejor Actriz en una Serie Dramática. Salió ganando.