Kevin Costner confesó bastante dolido que no estaría en el final de Yellowstone tras meses de rumores. Aunque su ausencia era prácticamente un hecho, el propio actor había generado expectativas de que podría regresar, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación con Paramount y Taylor Sheridan, responsables de la ficción. Ahora, tras señalar que nadie lo defendió en el peor momento de su carrera, se ha aclarado el motivo que llevó a Costner a dejar de interpretar a John Dutton y por qué apostó por Horizon pese a que sabría que sería un fracaso.
Kevin Costner revela el verdadero motivo por el que abandonó 'Yellowstone' y apostó por 'Horizon': 'No volvería a ocurrir'
Ha sido un culebrón muy largo, convulso y lleno de problemas. Durante meses, se ha especulado que Costner abandonó la serie para dedicarse a Horizon: An American Saga, una ambiciosa saga cinematográfica ambientada en el Salvaje Oeste planeada para rodarse en cuatro entregas y durar varios años en el horizonte. Pero su plan no ha salido del todo bien. El fracaso de la primera película ha complicado su futuro, pese a que hablamos de un director y actor con experiencia en el género. Debido al batacazo de Horizon, Warner y el propio Costner han decidido cancelar el estreno de la segunda parte de forma momentánea. ¿Se arrepiente el director y actor de abandonar Yellowstone por esta epopeya fallida? Pues parece que no.
"Hice la serie durante cinco años y quería trabajar más de una vez al año. Perdimos un año entero en un momento dado, y pensé: eso no puede volver a pasar. Fue más de un año. Pensé que tenía que estar en condiciones de hacer las cosas. El material tiene que estar listo en determinados momentos, y no éramos capaces de hacerlo. Después de cinco años, pensé: no voy a hacer esto. Si podemos conseguirlo, podemos hacerlo, y yo lo haré", explicaba sobre los retrasos, agendas y problemas en el calendario de Yellowstone y los desplantes de Paramount. Y no le faltaba razón, ya que la parte 1 y la parte 2 del final de la ficción ha tardado dos años en llegar, pero Sheridan estaba muy liado con Aquellos que desean mi muerte y todo se retrasó enormemente.
A esto hay que sumarle las tensiones entre Costner y Sheridan, cada vez más frecuentes, lo que habría agravado la situación. Costner, hace unas semanas también declaró a Deadline que hizo todo lo posible para trabajar simultáneamente su trabajo en Yellowstone con Horizon: An American Saga, pero la falta de guiones complicó su disponibilidad y decidió apostar por su proyecto personal. "No había guion, y entonces las cosas explotaron", recuerda el actor y director. "Recibí una paliza mediática, nadie me defendió. No estoy contento con ello. Pero si hubiera guiones, yo estaría ahí. Ellos tenían la primera posición en mi lista. No hice 'Horizon' porque estaba cansado de hacer 'Yellowstone'. Esa es una historia de mierda. No hice 'Horizon' para competir con 'Yellowstone'. Es algo que tengo desde hace mucho tiempo", indica.
La salida Kevin Costner de Yellowstone y el fracaso de Horizon: An American Saga ilustran las complejidades y desafíos de la industria cinematográfica y televisiva, donde los conflictos creativos y de gestión pueden tener un impacto significativo en el éxito de los proyectos. Y parece que Hollywood no aprende.