X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pese a ser aclamada por el público, Gary Oldman no soportó rodar esta película de ciencia ficción

Pese a ser aclamada por el público, Gary Oldman no soportó rodar esta película de ciencia ficción

El legendario actor británico, ganador de un Óscar y aclamado por la crítica por sus camaleónicos papeles, confesó hace años que solo participó en 'El quinto elemento' de Luc Besson como un favor.

Uno de los actores más polifacéticos y camaleónicos de las últimas décadas es, contra toda duda, el británico Gary Oldman. Talentoso y versátil, Oldman ha interpretado a personajes de todo tipo en filmes tanto grandes como pequeños, y muchos lo recordamos por papeles magníficos que han dejado huella.

Algunos de sus roles más conocidos lo han llevado a hacer de villano, como Zorg en 'El quinto elemento', pero resulta de lo más curioso saber que la estrella de Hollywood odia especialmente esta película en particular, aunque no es la única actuación de su carrera de la que prefiere no oír hablar...

Gary Oldman hizo 'El quinto elemento' por compromiso y nada más

En una entrevista de hace ahora una década para Playboy, el gran Gary Oldman se mostraba sincero sobre algunos de sus pensamientos y opiniones con respecto a su carrera y varios de sus papeles. El actor, que dio vida al villano Jean-Baptiste Emanuel Zorg en 'El quinto elemento', película de culto de ciencia ficción dirigida por el francés Luc Besson en 1997, no tuvo reparos en admitir que encuentra el filme horrible.

"Oh, no, no la soporto", dijo sobre la película. "Luc me llamó y me dijo: 'Necesito que hagas una película'. No leí el guion, fue un favor". Según relató el propio Oldman, su participación en 'El quinto elemento' fue tan solo un intercambio de favores con Besson y no estaba realmente interesado en el proyecto.

En 1997 resulta que Gary Oldman estaba dirigiendo 'Los golpes de la vida (Nil by Mouth)', una película que contó con el apoyo de Luc Besson como uno de los productores principales "Luc Besson era uno de los productores y me había ayudado inicialmente a conseguir financiación". Esto derivó en que Oldman se sintiense de alguna manera obligado a devolverle el favor al cineasta cuando este le llamó para que actuase en 'El quinto elemento', algo que en Hollywood suele ocurrir bastante a menudo.

Besson y Oldman, por otro lado, ya habían trabajado anteriormente juntos en 'Leon: El profesional', de 1994. Sin embargo, 'El quinto elemento' era una película diametralmente opuesta a la protagonizada por Jean Reno y una jovencísima Natalie Portman. Se trataba de una aventura de ciencia ficción en tono cyberpunk llena de efectos especiales, desbordante imaginación y personajes variopintos como el de Zorg, al que Oldman dotó de un acento sureño muy particular.

'El quinto elemento', aunque fue en parte vapuleada por la crítica, se ganó el cariño de muchos espectadores y se alzó como un éxito de taquilla -el más grande en la carrera de Oldman para aquel momento-. Con todo, no es la única película de la que el actor no ha quedado orgulloso.

Por ejemplo, la segunda actuación en cine de Oldman, en 'Sid and Nancy', en la que interpreta al bajista de los Sex Pistols, tampoco le gusta. "Si aparece en la televisión y estoy navegando por los canales y veo un segundo, simplemente tiro el televisor por la ventana", comentó a Slash Film en su día. En 'Ábrete de orejas' tampoco está contento con su actuación, o de 'Amor inmortal' asegura que él no era la persona correcta para hacer de Beethoven.

Sea como fuere, el tiempo ha permitido que Oldman se gane el cariño del público en numerosas producciones y haya podido demostrar su enorme talento, coronándose finalmente en 2017 con el merecido Óscar a Mejor Actor por su increíble transformación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro'.