X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mejor heladería de España está en Valencia y Madrid y está reconocida como la quinta mejor del mundo

La mejor heladería de España está en Valencia y Madrid y está reconocida como la quinta mejor del mundo

¿Te apetece probar unos exquisitos helados? En Valencia o Madrid puedes visitar la prestigiosa heladería fundada por el maestro artesano Maurizio Melani, premiada como la quinta mejor del planeta.

Cuando aprieta el calor en verano, pocos planes son más placenteros que sentarse en la sombra a disfrutar de un buen helado. Si tienes la suerte de estar en Madrid o Valencia y quieres tomarte el considerado mejor helado de España, entonces no puedes perderte la oportunidad de hacer una visitar a la heladería Véneta Gelato Italiano, un prestigioso negocio dentro del sector heladero que ha sido reconocido internacionalmente como la quinta mejor heladería en el mundo entero, ni más ni menos.

Véneta Gelato Italiano, la mejor heladería de la península ibérica reconocida internacionalmente

Fundada por el maestro artesano Maurizio Melani por primera vez en 2006, la heladería Véneta Gelato Italiano ha logrado este 2024 en la última edición del Gelato Festival World Ranking -organizado por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group- una de las mejores calificaciones a nivel mundial dentro del sector heladero.

Después de escrutar más de 3.000 heladerías, la de Melani ha obtenido un total de 186 puntos y 3 coronas en el ranking mundial, lo que le ha permitido posicionarse como la mejor heladería de toda España y la quinta mejor del planeta.

¿El secreto de su éxito? La extraordinaria calidad de sus materias primas. "Llevo más de 10 años viajando para obtener los productos de mejor calidad", ha confesado Melani al diario Las Provincias, un esfuerzo que para el artesano es clave a la hora de marcar la diferencia entre un simple helado y un buen helado.

Antes de 2006, Melani trabajaba como financiero. Llegado un día, decidió tomarse un año de descanso en Valencia y fue entonces cuando un primo suyo le insistió en que debería abrirse su propia heladería. Lo que comenzó como una diversión, acabó convirtiéndose en su mayor pasión. "Si no hay pasión, no hay investigación", asegura el maestro.

Hoy día, Véneta Gelato Italiano ha crecido por la península ibérica y se ha expandido. En Valencia podemos encontrar cuatro locales, dos en el centro de la ciudad, otro en la Malvarrosa y uno más en Sagunto. Finalmente, existe un quinto local ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle del Carmen.

Los precios de Véneta Gelato Italiano parten de 3,90 euros y son algo más elevados que en otras heladerías comunes, pero justifican su calidad y su trabajo artesanal.

Véneta Gelato Italiano se especializa en producir sabores típicos de la "terreta". En este sentido, algunos de los más destacados son el helado de horchata o el de leche merengada. Entre sus helados más premiados se encuentran el de 'galleta de la abuela', el 'sicily orange sunrise' o el 'pistacchio paradise'.

Curiosamente, en España el negocio de Melani no es el único en haberse colado en el top 10 de mejores heladerías del planeta según Gelato Festival World Ranking. La Cremeria Gelato Italiano, ubicada en Cádiz, ocupa el séptimo puesto con 175 puntos y 2 coronas. Algo más arriba han puntuado los tres negocios del podio. En tercera posición está la heladería Savannah's Kitchen de San Francisco, con 208 puntos. En segundo lugar, con 213 puntos, la heladería italiana La Parona del Gelato, en Parona. Y por último, en Budapest (Hungría), podemos encontrar la mejor heladería del planeta, la Fazekas Cukrászda.