X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' se hunde en el estreno de su segunda temporada perdiendo espectadores y 'fracasa' en Max

'La casa del dragón' se hunde en el estreno de su segunda temporada perdiendo espectadores y 'fracasa' en Max

Tras la promoción y el apoyo de Max a la serie de fantasía, 'La casa del dragón' muestra datos preocupantes. La precuela de 'Juego de tronos' ha perdido más de la mitad de espectadores en EE.UU.

La casa del dragón, que comenzó su segunda temporada con polémica, es una de las ficciones más populares y con mayor repercusión en nuestros días. Pero parece que no tanto como creemos. La temporada 2, que se emite en exclusiva en Max, ha tenido un inicio preocupante. Según datos proporcionados por una de las firmas de análisis de audiencia más importantes, el estreno de la nueva temporada ha registrado una pérdida de casi un 50% de audiencia en Estados Unidos en comparación con el primer episodio de la serie.

La audiencia de la La casa del dragón se desploma: La ficción de Max pierde espectadores y muchos tildan de fracaso el estreno de la serie de fantasía por este motivo

Para ser más precisos, como explican en Samba TV, el debut de La casa del dragón en agosto de 2022 atrajo a 2,3 millones de espectadores durante su primer día disponible en Estados Unidos.

En contraste, el episodio Hijo por hijo de la segunda temporada solo ha conseguido reunir a 1,3 millones de espectadores en su primer día de disponibilidad en HBO y Max. Es un desplome del 50 %, algo preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que las ficciones suelen ir a más en sucesivas temporadas.

Según Variety, que tiene otros datos en relación a los primeros días de disponibilidad, la serie ha congregado a 7,8 millones de espectadores, un récord para Max, que cambió de nombre hace unos meses en diferentes partes del mundo. Estos datos se refieren exclusivamente a la audiencia en Estados Unidos, lo que sugiere que la popularidad de La casa del dragón podría haber disminuido en este país. Hay que destacar que estas cifras y análisis no necesariamente reflejan la tendencia en el resto del mundo, ya que es muy posible que algunos espectadores norteamericanos aún no se hayan enterado del estreno o que prefieran esperar a que toda la temporada esté disponible para verla de una vez. Con la campaña de promoción de Max, que ha colgado dragones por todos los lados de la geografía española y ha contratado a influencers para hablar de la serie, lo dudamos.

Las cifras son preocupantes y negativas: el descenso del 50 % de espectadores tiene varias lecturas

En cualquier caso, son cifras preocupantes y muy negativas, así como evidencian que el comportamiento de la audiencia en streaming también será un factor clave para observar en las próximas semanas. Los siguientes episodios podrían proporcionar una mejor perspectiva sobre si la audiencia aumentará con el tiempo, algo que en Warner esperan, ya que se ha renovado por una tercera temporada y se espera una cuarta. La major debería estar atenta a esta evolución. ¿Será una anomalía o un signo de agotamiento y desinterés? Parece que, aquello de lo que alertaba Matt Smith se ha cumplido.