La nueva película de Jurassic World anunció que fichaba al guionista de la primera Jurassic Park, David Koepp, intentando apelar al terror y los dinosaurios más realistas imaginables, buscando volver a las raíces de la saga.Contando con el director de Rogue One y Godzilla como capitán de barco y el talento de Scarlett Johansson, parece que Universal tiene en sus manos un éxito de taquilla y eso que sabemos muy poco de su título o trama. Sin embargo, Jurassic World 4 ha elegido ya sus lugares de rodaje y en ellos podemos advertir dos cosas: más selvas y más escenas acuáticas.
Jurassic World 4 elige Tailandia y Malta como principales escenarios para el rodaje y eso son buenas noticias y una clara pista de hacia dónde se encima la trama
Aún queda mucho para poder ver una nueva película cargada de dinosaurios, pero lo cierto es que Universal ha pisado el acelerador y ha comenzado a planificar los lugares de rodaje dónde se establecerá su próxima producción basada en Jurassic World. La filmación arrancará el próximo junio, con Gareth Edwards al frente, que habría elegido lugares como Tailanda, los estudios Sky y Malta como ejes para su película. La elección de Tailandia es lógica, a Edwards le encanta, ya rodó allí The Creator, y parece que seguirá apostando por el clima exótico y tan particular de la región. Y Sí, como explican en Jurassic Outpost, se regresa a Malta, una de las localizaciones de Jurassic World Dominion en 2022, pero que en este caso tendrá un acercamiento completamente distinto en pantalla.
"La producción ha reservado casi todas las instalaciones en los Malta Film Studios de Kalkara este verano y se rodará entre julio y septiembre, dijeron varias fuentes de la industria cinematográfica a Times of Malta. La saga de renombre mundial sólo filmará parte de su última película en Malta y no hay rodajes programados en ese lugar", indicaban en el citado medio. Es decir, al contrario que en Dominion, no veremos la ciudad ni se realizarán planos en ella. En la anterior película se filmó el mercado negro de dinosaurios, la persecución de Chris Pratt con los Atrociraptors y alguna que otra secuencia más. Nada de eso.
En Malta Film Studios ofrecen, entre otras instalaciones bastante avanzadas, dos tanques de agua de horizonte infinito que las producciones cinematográficas suelen utilizar para rodar secuencias acuáticas a gran escala y filmaciones submarinas muy realistas. ¿Significa esto un retorno del Mosasaurus? ¿La presentación de una nueva criatura marina? No son pocos los que cree que el Mosasaurus estuvo desaprovechado en la anterior trilogía y que en esta podría tener más presencia y algún que otro set piece espectacular. Lo último que sabemos sobre la trama es que estaría aumentando sus dosis de terror, con secuencias de acción de calidad y un estilo único en el diseño de los dinosaurios -que en el fondo son las verdaderas estrellas-, con John Carpenter y su Escape from New York como eje de todo.
Con estas credenciales y rumores, Jurassic World 4 se estrenará en las salas de cine el próximo 2 de julio de 2025.