X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Sabías que el primer Robin del universo de DC no fue Dick Grayson, sino el propio Batman?

¿Sabías que el primer Robin del universo de DC no fue Dick Grayson, sino el propio Batman?

Una de las viejas historias de los cómics revela muchas cosas del pasado de Bruce Wayne, incluyendo la inspiración original para el nombre de su ayudante.

Batman y Robin. El dúo dinámico. La única pareja capaz de acabar con los propios Batman y Robin o al menos, mandarlos a la nevera una temporada. Todo el mundo conoce la historia, ¿no? Los padres de Dick Grayson mueren, Bruce Wayne se convierte en su padre adoptivo y termina convertido en Robin. El primer Robin. Pero eso no es del todo cierto, porque mucho antes de Dick, Bruce fue el primer Robin.

Bruce Wayne, el Robin original

Corría el año 1955. Faltaban diez años para saber que el tabaco mata, el tipo que dirigirá a Pattinson por segunda vez ni había nacido y se publicaba Detective Comics #226. Aquí, Batman repasaba su pasado, mucho antes de que Tim Burton ayudase a escribir su presente. Sabemos que Bruce es considerado "el mejor detective del mundo", ¿pero quién fue su mentor? Harvey Harris, el detective que bautizó a Bruce como Robin.

En pocas palabras, la historia nos presenta a Harris, a quien un joven Bruce admira por sus dotes detectivescas. Así, decide ayudarle, pero claro, lo hace de incógnito y para eso se hace un uniforme muy especial, que ya tiene hasta la "R" en el nombre.

Es así como, tras su primera interacción, Harris afirma que el joven es "inteligente como un petirrojo" (red breasted robin en inglés), y decide llamarle Robin.

A lo largo de esta historia, el detective trata de averiguar la identidad secreta en base a las respuestas a sus preguntas, que aunque muy lejos de ser las frases icónicas que conocemos, podrían darle alguna pista. El joven Bruce cree proteger su identidad pero, al final, una carta oculta en el uniforme original que él mismo llevó como el primer Robin revela que Harris descubrió quién era, pero decidió guardar el secreto. Así, Batman decide admitir que, después de todo, el mejor detective del mundo no era otro que su mentor.

Redactor de guías