Daisy Ridley interpretó a Rey durante la trilogía de secuelas de Star Wars, postulándose como la piedra angular del legado de los Jedi en la historia de George Lucas tras los trágicos sucesos de 'Los últimos Jedi' bajo las órdenes de Rian Johnson. Después de permanecer varios años apartada de la saga galáctica, debido a la ingente cantidad de críticas que recibió luego de estrenar 'El ascenso de Skywalker' en salas comerciales fracasando en crítica y dividiendo a los seguidores de La guerra de las galaxias, la actriz se siente emocionada por retomar a su querido personaje en una nueva película que situará a la nieta de Palpatine como una maestra y absoluta protagonista.
Daisy Ridley está muy emocionada por volver a ser Rey en Star Wars y confiesa que habrá cambios en el personaje
En una entrevista para Esquire, Ridley aseguró estar encantada con volver a ser Rey confirmando que, tras este largo tiempo alejada de su personaje, habrá cambios: "Supongo que me siento más dueña de todo", comentaba Ridley. "Personalmente, las cosas han cambiado y, profesionalmente, he tenido muchas otras experiencias. Y definitivamente siento que esta vez es algo diferente... Hay mucha alegría conmigo y con estas películas. Honestamente, si no estuviera emocionada, no lo habría hecho. Se siente como un gran algo de lo que ser parte". Es conmovedor que la actriz esté tan emocionada teniendo en cuenta que lo pasó muy mal teniendo hasta ataques de ansiedad y pánico.
"No fue una decisión difícil", proseguía. "No dije que sí de inmediato, Kathy Kennedy me dijo: 'Tómate el tiempo que necesites'. Pero, ¿por qué no iba a hacerlo? Sí, ha habido división, pero también hay mucho amor y alegría. Se siente increíble poder continuar con un personaje, en plan, '¿puedo siquiera recordar cómo interpretarla?' Es un desafío interesante como actriz volver a algo y tratar de descubrir qué ha cambiado para mí y qué ha cambiado para ella".
Es evidente que Rey ya no será la misma tras los sucesos de 'El ascenso de Skywalker', puesto que ahora será mucho más poderosa y tendrá la tarea de construir una nueva Orden Jedi, por lo que veremos a una Ridley un tanto diferente, como ocurrió con Luke con el paso de las entregas.
La actriz regresará como Rey en 'Star Wars: New Jedi Order' bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy. El estreno, sin estar fijado todavía, se espera para 2026.