Universal anunció hace unas semanas una nueva película de Jurassic World en un claro intento de revivir la licencia con una perspectiva más afín a Parque jurásico y El mundo perdido. Para ello firmó con David Koepp, guionista original de las dos películas de Steven Spielberg, que aportaría una historia más terrorífica y sencilla, con toques de Escape from New York de John Carpenter. Hace escasas horas se confirmó que Gareth Edwards, cineasta detrás de The Creator y Monsters, así como de la exitosa Godzilla de 2014, se encargaría de dirigirla. Es el propio Edwards el que desvela que adora la saga y que su película será muy distinta a lo que hemos visto hasta la fecha.
Gareth Edwards confirma que su Jurassic World será distinta y que se aproximará a la saga de los dinosaurios con respeto y emoción
Edwards, en un evento celebrado por Collider (vía ComicBook) subió al escenario para hablar sobre su película más, The Creator, y obviamente acabó revelando detalles sobre su fichaje para la nueva entrega Jurassic World. El realizador reveló que estaba listo para tomarse un descanso, The Creator lo dejó exhausto, pero una película de este estilo e índole sería el único proyecto por el que lo dejaría todo para trabajar.
"Estaba a punto de tomarme un descanso y comencé a escribir mi próxima idea para una película, pero creo que este proyecto es lo único que me haría dejar todo a un lado y sumergirme de lleno", explicó Edwards a los asistentes. "Me encanta Jurassic Park. Creo que la primera película es una obra maestra cinematográfica... así que esta oportunidad es como un sueño para mí. Y trabajar con Frank Marshall y Universal y David Koepp, que está escribiendo el guion, pues todos son leyendas, es increíble. Así que estoy muy emocionado", concluía.
Os recordamos que los detalles del proyecto siguen bajo llave, más allá de que la intención del estudio y de Koepp, guionista, son la de otorgar al filme un enfoque terrorífico, acción de calidad y un estilo único en el diseño de los dinosaurios. La preproducción habría arrancado hace unos días, y se ha destacado que buscan estar más en la línea de Parque Jurásico y El mundo perdido, o incluso la primera Jurassic World, con una trama que tendría ecos de la obra maestra de John Carpenter con Kurt Russell, 1997: Rescate en Nueva York, con un grupo de supervivientes lidiando en una zona plagada de dinosaurios con muchas amenazas. Tanto Frank Marshall como Steven Spielberg regresarán como productores ejecutivos, aunque sigue en duda que actores y actrices como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresen, así como las estrellas clásicas de la saga, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Las filtraciones son contradictorias, pues algunas fuentes hablan de un nuevo reparto principal y otras de pequeños cameos de los citados actores de la saga.
La cinta se estrenará, si todo va bien, el 2 de julio de 2025, coincidiendo en la taquilla con Superman: Legacy. Dinosaurios contra superhéroes. Una batalla de órdago.