En Loki, serie de Marvel, Ke Huy Quan ha cautivado al público con su personaje Ouroboros, conocido cariñosamente como O.B.
Su interpretación de O.B. es tan convincente que muchos espectadores han establecido una conexión con Data, otro personaje icónico interpretado por Quan en Los Goonies. La razón es que esta figura clave en la trama es un experto técnico, como lo que aspiraba Data. Curiosamente, el actor ha revelado que también percibe esta conexión, describiendo a Ouroboros como una versión adulta de su personaje en Los Goonies. Esta relación se ve reforzada por detalles que el actor tilda de casualidad como el nombre del escenario de Roger Moore en Pinewood Studios. ¿Un guiño del universo a la admiración de Data por James Bond?.
"Cuando leí el guion por primera vez, me enamoré instantáneamente de Ouroboros. Puedes ver quién es este personaje de inmediato: su extravagancia, su humor y su pasión por su trabajo saltan a la vista. Me di cuenta de que este personaje me era familiar: tuve que retroceder 35 años, cuando interpreté a Data en Los Goonies. Muchos fans se me han acercado con la pregunta del millón: '¿Habrá Goonies 2? ¿Y qué hace Data de adulto?' Este personaje de Ouroboros es una especie de respuesta: lo veo como una variante de Data", señala el actor en una entrevista en Variety.
La segunda temporada de Loki ha sido una plataforma para que Ke Huy Quan, actor galardonado con un Óscar, muestre su talento y versatilidad. Quan, que regresó a la actuación tras una larga pausa, ha creado una versión única de Ouroboros, un personaje que no solo se distingue por su habilidad técnica, sino también por su profunda humanidad. El actor ha mencionado que, en su preparación para el papel, encontró también similitudes entre O.B. y su personaje en Todo a la vez en todas partes, lo que le permitió infundir al personaje una mezcla de humor y pasión por su trabajo. Esta interpretación ha resonado con el público, haciendo de Ouroboros uno de los favoritos de la serie.
La habilidad de Ke Huy Quan para inyectar emoción y profundidad en sus personajes ha quedado patente en Loki. La música, elemento clave en la serie, ha jugado un papel importante en su proceso creativo, tal y como señala al mismo medio. Inspirado por su experiencia trabajando con Wong Kar-wai, Quan ha aprovechado la música para sumergirse en sus personajes, un enfoque que ha compartido con otros miembros del elenco como Tom Hiddleston.