Jean-Claude Van Damme, figura del cine de acción de los años ochenta y noventa, ha estado repasando su carrera, aciertos y errores. Mientras se moja en la eterna lucha de Stallone con Schwarzenegger, Van Damme recuerda cuál fue su cameo en la mítica serie de televisión Friends, que perdió a la estrella Matthew Perry hace unas semanas a los 54 años de edad. Mientras se hacen numerosos homenajes a la figura de Chandler, distintos medios estadounidenses revisan los grandes cameos de la popular sitcom. Van Damme no guarda demasiado buen recuerdo de su experiencia al respecto.
Jean-Claude Van Damme no guarda buen recuerdo de su experiencia en Friends
Van Damme, pese a que sigue ilusionado con la oportunidad de haber salido en Friends, no está contento con esa experiencia. En una reciente entrevista con New York Post, el protagonista de Doble Impacto asegura que no está orgulloso de cómo se saldó su cameo en la exitosa serie de televisión, una de las más influyentes de la historia. Jean-Claude Van Damme apareció en el episodio 13 de la temporada 2 de Friends, apareciendo como elemento de disputa en la sólida relación de amistad entre los personajes de Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox).
"Mi actuación es malísima. Parezco un jamón. Como, ‘Hey, chicas’... Estoy avergonzado de mí mismo. En aquellos días, yo estaba en el set, y esas chicas, van, y me besan, y me besan en los labios. Yo no sabía qué hacer, cómo hacer... Fue extraño. Fueron muy agradables conmigo", se justifica el actor, que reconoce que no ha vuelto a ver el episodio pues le genera mucho rechazo. En cualquier caso, mientras abanderaba el cine de acción, sintió que lo lógico era aparecer en la comedia de éxito en televisión. Eso sí, le descolocó el trabajo, el papel y la manera de trabajar en la pequeña pantalla.
"Eran muy abiertos porque hacían la serie todos los días. Así que para ellos, fue como una pieza extraña que entraba en un lugar donde todo funciona como un motor mecánico muy bien engrasado. Fue increíble", concluye el intérprete. Eso sí, tanto Courteney Cox como Jennifer Aniston, explicó el director del episodio Michael Lembeck hace tiempo en The Hollywood Reporter, también se sintieron incómodas por otro motivos.
"No estaba preparado y era arrogante. Pero esta es la historia que quiero compartir: primero rodamos con él y Jennifer. Entonces ella se me acercó y me dice: ‘Lem, Lem, ¿me harías el favor de pedirle que no me meta la lengua en la boca cuando me esté besando?’", explica el director que opina que la actitud del belga tampoco fue la mejor. De hecho, la actriz desveló en alguna que otra entrevista que el cameo fue un tanto desagradable y complicado para ella.