Aunque siempre relacionemos a J.K. Rowling con Harry Potter y sus derivados relacionados con Hogwarts, lo cierto es que la escritora británica tiene una amplia carrera dentro del ámbito novelístico con libros que exploran otros terrenos. Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la creadora del mundo mágico de Dumbledore y Lord Voldemort publicó el pasado mes de septiembre 'The Running Grave', una novela negra que ha sido muy aplaudida por Stephen King. El maestro del terror en la literatura moderna y contemporánea está encantado con este último proyecto de Rowling y ha compartido sus impresiones a través de X (Twitter).
Stephen King está maravillado con la última novela de J.K. Rowling y asegura que le ha ayudado en una etapa difícil
"Esto es J.K. Rowling en su mejor momento, recordando la pura legibilidad de los libros de Harry Potter, pero mucho más oscura. Esto me ha ayudado a superar un momento difícil", comentaba Stephen King en la red social liderada por Elon Musk. La novela de Rowling relata lo siguiente: "El detective privado Cormoran Strike es contactado por un padre preocupado cuyo hijo, Will, se ha unido a una secta religiosa en las profundidades de la campiña de Norfolk.
La Iglesia Humanitaria Universal es, en apariencia, una organización pacífica que hace campaña por un mundo mejor. Sin embargo, Strike descubre que debajo de la superficie hay matices profundamente siniestros y muertes inexplicables", desvela la sinopsis oficial.
"Para intentar rescatar a Will, Robin Ellacott, socia comercial de Strike, decide infiltrarse en la secta y viaja a Norfolk para vivir de incógnito entre ellos. Pero al hacerlo, no está preparada para los peligros que le esperan allí ni para el precio que le costará". J. K. Rowling sigue un tanto alejada de Harry Potter aunque parece que será parte activa del desarrollo del reboot que se prepara en Max, la nueva plataforma de Warner Bros., que volverá a narrar los acontecimientos de los libros con mayor detalle, con un nuevo reparto y con un formato televisivo.