X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ian McKellen desvela qué actores de Hollywood rechazaron ser Gandalf en 'El Señor de los Anillos'

Ian McKellen desvela qué actores de Hollywood rechazaron ser Gandalf en 'El Señor de los Anillos'

Ian McKellen, que encarnó al mago, explica que se la jugó y tuvo que llegar a un acuerdo con Fox para poder ser Gandalf. Ahora recuerda qué otros actores negaron encarnar al personaje de Tolkien.

Antes de Los anillos de poder, la colosal producción de Prime Video, El Señor de los Anillos de Peter Jackson trajo por primera vez la Tierra Media a la acción real. La adaptación, entre sus muchos logros, nos regaló el papel de Ian McKellen como Gandalf, un rol indivisible para muchos del intérprete, pero lo cierto es que muchísimos actores y estrellas de Hollywood rechazaron la oportunidad de salir en la trilogía de Jackson, con grandes nombres propios que supieron ver lo especial que iba a ser y de qué manera iba a cambiar la historia. McKellen ahora recuerda cómo fueron aquellos días y se burla de aquellos intérpretes que rechazaron seguir con el proyecto.

Ian McKellen recuerda cómo llegó a ser Gandalf en El Señor de los Anillos y las estrellas de Hollywood que rechazaron el papel más mítico del cine reciente

En un momento en el que Warner piensa exprimir El Señor de los Anillos hasta el máximo en cine y televisión, McKellen ha recordado en Variety, coincidiendo con el estreno de The Critic en el Festival de Toronto -lugar en el que se han estrenado películas vapuleadas por la crítica-, ha confesado que no tuvo ningún problema en sustituir a Simon Russell Beale, el actor que había estado previsto para el personaje que acabó interpretando en el filme. Y lo ha relacionado con su experiencia en El Señor de los Anillos y el camino que siguió para ser Gandalf.

"No creo que seas nunca la primera elección. Desde luego que no lo fui para Gandalf. Anthony Hopkins lo rechazó y Sean Connery también lo hizo. Ahora están saliendo todos de la nada y espero que se sientan unos idiotas", explicaba el actor a modo de sorna, confirmado algunas de las historias que ya sabíamos.

De hecho, Connery, que falleció en 2020, siempre se había rumoreado como una de las primeras opciones desde que el filme estaba en manos de Miramax, pero hasta ahora no se sabía que Hopkins había dejado pasar una oportunidad así. ¿Pudo haber problemas de agenda? Es probable, ya que el actor estaba trabajando en Hannibal, la secuela de El silencio de los corderos, uno de sus grandes papeles en el Séptimo Arte.

Nunca eres la primera elección para un papel. Yo no lo fui para Gandalf

Pero hubo otros. Se sabe que Patrick Stewart, uno de sus grandes amigos y con el que coincidió en X-Men como Xavier y Magneto, rechazó ser el Istar porque no le gustaba el guion, mientras que el mítico Christopher Plummer salió del proyecto porque se negaba a trabajar durante tres películas seguidas en Nueva Zelanda. Y sí, el mismísimo Alan Grant, Sam Neill, no pudo encarnar al mago de Tolkien porque se encontraba rodando Jurassic Park 3. Y el bueno de McKellen no lo tuvo fácil. El actor tuvo que llegar a un acuerdo con Fox, ya que estaba rodando X-Men y su rodaje iba a solaparse un par de meses con el proyecto de Jackson, algo que necesitó de una negociación exprés para conseguir el permiso y sumarse a la filmación en Nueva Zelanda. Un mago nunca llega tarde. Llega exactamente cuando se lo propone.