X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El combate final entre Naruto y Sasuke iba a ser puro Matrix, pero su creador tuvo que descartar la idea

El combate final entre Naruto y Sasuke iba a ser puro Matrix, pero su creador tuvo que descartar la idea

Masashi Kishimoto, creador de Naruto, confesó durante una entrevista que el combate final entre Naruto y Sasuke iba a ser sólo con Taijutsu, eliminando los Jutsus.

Naruto y Sasuke, de un modo similar a Goku y Vegeta en Dragon Ball, han protagonizado diferentes enfrentamientos a lo largo de la obra de Masashi Kishimoto. A diferencia de los personajes de Akira Toriyama, los discípulos de los Sannin se han enfrentado por múltiples motivos, más allá de las puras demostraciones de poder y superioridad. En la etapa Shippuden, bastante criticada en el ámbito del anime debido a la cuantiosa cantidad de rellenó que se publicó, hemos vivido varios cara a cara protagonizados por Naruto y Sasuke, pero el combate final entre sendos ninja iba a ser muy diferente, según desveló el propio Kishimoto en una entrevista para Fuji TV.

Naruto y Sasuke tenían que enfrentarse sólo utilizando Taijutsu, eliminando cualquier tipo de Jutsu de la contienda

La batalla entre Naruto y Sasuke terminó yéndose de madre sacando a pasear una serie de Jutsus increíbles que desde luego mostraban el grandioso aprendizaje que habían realizado sendos personajes desde el combate que protagonizaron en el Valle del Fin cuando eran más jóvenes, momento que sirvió para dar el salto a Shippuden dejando la etapa adolescente de los protagonistas atrás.

En cualquier caso, aunque el despliegue de poder fue increíble y se dejó constancia que la obra era un referente en el Shonen (que siempre lo fue), lo cierto es que Kishimoto quería que el combate fuera más brutal sacando a relucir solamente el arte marcial de origen y filosofía japonesa. La coreografía tenía que haber sido más espectacular, con los dos miembros del equipo 7 sacando a relucir sus mejores habilidades físicas, manteniendo eso sí su particular fuerza y velocidad sobrehumana.

El combate original de Naruto y Sasuke tendría que haber sido a base de Taijutsu.

Por desgracia, aunque eso hubiera sido increíble y hubiera servido para ver qué personaje era más diestro en el cuerpo a cuerpo, el equipo editorial de Shueisha presionó a Kishimoto para que la pelea fuera finalmente lo que actualmente tenemos publicado. A pesar de que hemos tenido enfrentamientos épicos dignos de recuerdo en los que se ha hecho mucho uso de Taijutsu, tenemos muy claro que el combate entre Naruto y Sasuke de esa forma habría sido el más épico, tanto por la carga emocional que portan los personajes a lo largo de las series como por el significado que habría tenido para poner un broche de oro a Shippuden.