X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Super Saiyan 4 original de Dragon Ball sale a la luz y su diseño era muy diferente

El Super Saiyan 4 original de Dragon Ball sale a la luz y su diseño era muy diferente

Se realizaron varios diseños del Super Saiyan 4 de Son Goku hasta que se firmó la versión definitiva que todos conocemos. Así de diferente era la versión original de la transformación.

Aunque Dragon Ball GT sea la serie más criticada de Dragon Ball, lo cierto es que la historia no canónica protagonizada por Goku, Vegeta y compañía regaló momentos memorables y transformaciones para enmarcar, siendo el Super Saiyan 4 la joya de la corona. La forma híbrida entre Gran Mono y Super Saiyan sigue siendo a día de hoy una de las más queridas por los fans de Akira Toriyama y de hecho hasta sigue protagonizando episodios icónicos, como el reciente lanzado a través de Super Dragon Ball Heroes donde se ha visto las caras con el Ultra Instinto de Goku. Sin embargo, los primeros diseños del Super Saiyan 4 eran muy diferentes y se habrían cargado una novedad de Dragon Ball Super: la introducción del color morado.

El modelo original del Super Saiyan 4 ni siquiera corrió a manos de Akira Toriyama e iba a ser muy diferente

Akira Toriyama es el responsable directo de todo Dragon Ball, pero el mangaka no siempre puede crearlo y realizarlo todo y por ello ha ido cediendo algunas responsabilidades a sus personas de confianza. Katsuyoshi Kakatsuru, un diseñador de personajes, se encargó de dar forma al Super Saiyan 4 de Goku que posteriormente pasaría también a Vegeta, dando así a luz a la versión más poderosa de Gogeta por aquel entonces. La versión original de la transformación era, grosso modo, como la que se publicó de forma oficial, pero el mayor cambio era el color. En vez de rojo, el SSJ4 iba a ser morado, poniendo fin a la gran novedad que ha supuesto el Ultra Ego de Vegeta en Dragon Ball Super.

Así de distinto era el Super Saiyan 4 de Katsuyoshi Kakatsuru en Dragon Ball GT.

Posteriormente, el color terminó siendo el rojo que todos conocemos. A decir verdad, la elección fue la mejor, puesto que el color morado no termina de sentarle demasiado bien a ese estado de poder de Goku.

En cualquier caso, Dragon Ball GT podría haber sido muy diferente si se hubiera dejado el color original. Con el tiempo, Toriyama abrazó esta criticada saga y publicó en redes su diseño del Super Saiyan 4, que desde luego es ya casi clavado al que todos conocemos:

Recordad que Dragon Ball tiene ahora mismo Dragon Ball Super en marcha a la espera de que se reactive el anime. La obra de Akira Toriyama parece no tener final y las aventuras de Goku y sus compañeros apuntan a ser eternas, sea en el formato que sea.