X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Carl Weathers estuvo a punto de abandonar Rocky IV porque no soportaba a este actor

Carl Weathers estuvo a punto de abandonar Rocky IV porque no soportaba a este actor

Carl Weathers, que interpretó a Apollo Creed durante la saga de Rocky de Sylvester Stallone, estuvo a punto de abandonar la cuarta entrega por culpa de Dolph Lundgren.

Rocky IV es uno de los largometrajes más destacados de la querida saga de boxeo de Sylvester Stallone. El filme ofreció un combate memorable entre el Iván Drago de Dolph Lundgren y el Potro Italiano del prestigioso actor de Hollywood que dedicó unas palabras a quienes opinan que el género de acción es menor. El broche de oro de la serie contó con un enfrentamiento mítico que rompió el corazón de miles de seguidores de Rocky y que por poco hasta acaba con el mismo desarrollo del proyecto. Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed, estuvo a punto de dejar Rocky IV porque no soportaba a Lundgren, y tras su combate ficticio quiso abandonar.

Carl Weathers no podía ni ver a Dolph Lundgren y Sylvester Stallone tuvo que intervenir para que Rocky IV pudiera continuar rodándose

Es bien sabido que Weathers no tenía especial aprecio por Lundgren, con quien no compartía demasiadas cosas. El género de acción ha ofrecido algunos de los cabreos más memorables de Hollywood, y este sin duda es para enmarcar. A pesar de que años más tarde se afirmó que los actores no tenían ningún problema entre ellos, lo cierto es que el propio Stallone confesó en una charla para FandomWire que el actor que interpreta a Apollo Creed estuvo muy cerca de abandonar el rodaje de Rocky IV después de someterse a una pelea ficticia con compañero de Los Mercenarios: "Vi a Dolph Lundgren levantar a Carl y lanzarlo tres pies hacia la esquina...

en lugar de tomar represalias, Carl salió del ring y dijo algo como: 'Voy a llamar a mi agente... ¡renuncio!'". Parece que Weathers no estuvo demasiado contento con que otro actor le dejase en ridículo dentro de la ficción de Stallone.

Carl Weathers y Dolph Lundgren no podían ni verse rodando Rocky IV.

El también conocido como Sly, que escribió y dirigió el proyecto, tuvo que intervenir para que hubiera paz y todo se mantuviera en marcha. La persuasión del acto parece que fue lo suficientemente fuerte como para calmar las aguas y el proyecto terminó estrenándose en 1985 postulándose como una de las entregas más queridas por los fans, ofreciendo secuencias de entrenamiento que ponen en ridículo a cualquier deporte actual. La saga de Rocky continúa a día de hoy gracias a Michael B. Jordan y su serie de películas de Creed, centradas precisamente en el hijo del personaje de Weathers, que hasta se enfrentó de nuevo a la familia Drago.