La huelga de actores, que ha paralizado el rodaje y la producción de aún más series que el parón promovido por los guionistas hace unas semanas, ha generado un auténtico terremoto en Hollywood. Entre las grandes producciones afectadas tenemos Citadel, una serie que ha funcionado en Prime Video, y que en Vandal, nos gustó especialmente gracias a su propuesta de thriller y acción. Ahora sabemos que la huelga retrasará el estreno de de la segunda temporada de Citadel a 2025. Y teniendo en cuenta que es una serie especialmente cara, no es una buena noticia.
Citadel tardará mucho en estrenar nuevos episodios y la segunda temporada se retrasará a 2025
La producción de altos vuelos, conducida por Josh Appelbaum, Bryan Oh y David Weil, cuenta con los hermanos Russo como principales valedores y directores de algunos de los episodios, y se promocionó fuertemente por parte de Amazon en los últimos meses, considerándose la segunda serie más cara de la historia tras Los anillos de poder. Esta serie de espías, protagonizada por Richard Madden (Juego de tronos) y Priyanka Chopra Jonas (Matrix Resurrections), nos cuenta como Citadel, una agencia de espías internacional, acaba siendo destrozada por Manticore, una organización rival con vínculos terroristas y con poder de influencia en todo el planeta. Años después, varios de sus agentes dormidos, son reclutados por uno de los antiguos jefes de Citadel, alertándoles de que deben volver a la acción para evitar una enorme amenaza.
Pero como explican en Variety, la nueva temporada de Citadel tendría marcado un regreso a Prime Video previsto para finales de 2024 o principios de 2025 por varios motivos. Debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA), la cual no parece tenga una conclusión cercana, y menos ahora que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), desencadenar una paralización total en el sector del cine y la televisión en Estados Unidos. Prime Video había dado luz verde al diseño de una nueva temporada, así como varios spinoff que iban a tener un desarrollo en diferentes países como parte de una licencia global.
Hollywood ha anunciado el parón de grandes proyectos y parece que no habrá calma a corto plazo.