X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escenas post-créditos de 'The Flash': Cuántas tiene y explicación

Escenas post-créditos de 'The Flash': Cuántas tiene y explicación

The Flash se estrena en cines el 16 de junio para reiniciar el universo de DC. La película, dirigida por Andy Muschietti, tiene una escena poscréditos y aquí os la explicamos.

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente de The Flash.

The Flash se ha estrenado en cines con la esperanza de servir como reinicio parcial del actual Universo Cinematográfico de DC. Después de la llegada de James Gunn y Peter Safran, Warner Bros. está estrenando los últimos largometrajes que formaban parte, o por lo menos se entendían como anexos, del Snyderverse, serie de películas que llegó a su fin "oficialmente" tras la publicación de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Para poder introducir la nueva etapa del DCU, que arranca con un bloque de proyectos bajo el nombre de 'Dioses y Monstruos', Andy Muschietti se pone tras las cámaras para dirigir la cinta en solitario de Barry Allen, con Ezra Miller a la cabeza del reparto, que adapta Flashpoint, el cómic de Geoff Johns y Andy Kubert que cambió el mundo de Superman, Batman y compañía para siempre. En The Flash, como no podía ser de otro modo, habrá una escena poscréditos muy importante para el futuro de DC.

La escena postcréditos de The Flash confirma el destino de Jason Momoa dentro del DCU, pero no despeja todas las dudas con el resto de La Liga de la Justicia

Después de comprender cómo funciona el multiverso y cómo cruzar de una dimensión a otra, Barry Allen regresa a la que, en teoría, es su realidad. Allí le vemos tomándose unas copas con el Aquaman de Jason Momoa, quien parece que tiene la misma identidad en todos los universos. ¿Qué quiere decir eso? Que se acaba de confirmar que el actor que lo ha bordado en Fast & Furious X, poniendo un poco celoso a Vin Diesel, formará parte del DCU de James Gunn y Peter Safran y continuará interpretando al Rey de los mares. ¿Podría decir esto que Aquaman 2 estará protagonizada por una versión distinta de Arthur Curry? No habría que descartar nada, porque la película de Muschietti abre un sinfín de posibilidades para los proyectos venideros de DC antes de Superman: Legacy (que llega en 2025). Es un truco algo extraño, porque parece que hay diferentes tipos de Superman y diferentes Batman, por ejemplo, pero en el caso de Aquaman son todos el mismo. Y entendemos, por consiguiente, que ocurre exactamente lo mismo con Flash, porque las diferentes realidades por las que atraviesa el filme siempre muestran al mismo Barry, al de Ezra Miller. Pero hay más.

Jason Momoa seguirá interpretando a Aquaman en el DCU de James Gunn.

En el caso de Wonder Woman o Cyborg, la cosa no están tan clara. A pesar de que Gal Gadot aparece en escena para echarle una mano al Batman de Ben Affleck, en ningún momento se confirma que la actriz vaya a continuar interpretando a su personaje. Después de la secuela de Shazam y ahora The Flash, el futuro de la artista sigue siendo confuso, como el de Miller. Sólo sabemos a ciencia cierta que veremos a un nuevo murciélago de Gotham, a manos de Andy Muschietti, un nuevo Superman introducido por James Gunn y que Jason Momoa seguirá siendo Aquaman (¿qué ocurre entonces con Lobo?). El reparto del resto de La Liga de la Justicia sigue siendo una incógnita. La poscréditos, por otro lado, sirve para introducir al espectador en la realidad, en el nuevo universo, donde ocurriría todo el nuevo DC que está por llegar. Así que el terreno empieza a allanarse para la llegada de Dioses y Monstruos.