Quentin Tarantino, que prepara la despedida a su carrera en forma de película, ha desarrollado una narración compartida y constante entre todas sus películas. Con personajes originales y creados desde cero, ha construido su propio universo cinematográfico, algo que se ahondó especialmente en Érase una vez en Hollywood, una historia sobre el cine de los años sesenta y las estrellas que lo forjaron. Con una ambiciosa novelización, ahora Tarantino confirma, a través de su podcast oficial Video Archives Podcast, que Richard Dalton ha fallecido a los 90 años de edad.
Rick Dalton, actor ficticio al que dio vida Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood, ha fallecido a los 90 años de edad según Tarantino
Tarantino y Roger Avary, guionista y amigo del director, llevan varios años con Video Archives Podcast, un programa en el que repasan películas clásicas en VHS y ahondan en sus filias y sus fobias cinematográficas. A través de un tuit, se ha comunicado el triste fallecimiento a los 90 años de Rick Dalton, con dos fechas contrapuestas (1933/2023), explicando que el actor estaba en Hawái y que dejaba viuda a su esposa Francesca. Dalton, papel por el que DiCaprio fue nominado al Oscar, era la figura en declive que protagonizaba Érase una vez en Hollywood, filme en el que se narraba su auge y caída en el Séptimo Arte.
Este actor, que triunfó como el aventurero Jake Cahill en la serie Bounty Law fue sobreviviendo con pequeños papeles en distintas películas, dando el salto a Europa rodando varias películas de bajo presupuesto y spaghetti westerns. Tuvo una especial relación con Cliff Booth (Brad Pitt que ganó el Oscar a Mejor actor secundario por dicho rol), se llegó a poner bajo las órdenes de Sergio Corbucci -director fetiche de Tarantino- y acabó conociendo, gracias a él, a la que sería su esposa, Francesca. Luego llegaría de nuevo a Hollywood, con tan mala suerte que acabaría enfrentándose a la familia de Charles Manson. Ese incidente, en el mundo de Tarantino, renovó a Dalton como persona y actor, ya que aunque no se ve en la película, mejoró su vida y recuperó su carrera siendo actor de la serie Misión imposible -curioso, pues Tarantino coqueteó con esta serie y la saga James Bond-. En los años ochenta, Dalton se retiró y se fue a vivir a Hawái con su mujer. Descanse en paz.