La que se avecina atravesó por una terrible noticia el pasado mes de marzo, puesto que Laura Gómez-Lacueva, actriz de gran recorrido que interpretó a Greta Garmendia en la temporada 13 en la ficción de los hermanos Caballero, fallecía a la edad de 48 años debido a un cáncer. La artista tuvo un paso muy corto por la serie, pero su presencia fue muy importante gracias a que dio vida a la presidenta de Contubernio 49, regalando secuencias para el recuerdo haciendo frente a las locuras del Antonio Recio de Jordi Sánchez y a los comportamientos del resto de vecinos de Mirador de Montepinar. Los responsables de La que se avecina no quieren perder al personaje de Greta y se ha hecho oficial que Rocío Marín (Mi gran despedida) será la encargada de meterse en la piel de esa presidenta.
Rocío Marín sustituirá a Laura Gómez-Lacueva en su papel como Greta Garmendia
"Me he incorporado a esta familia y estoy feliz", dice Marín a través de la publicación de Instagram donde anuncia su fichaje para La que se avecina, agradeciendo además la oportunidad a los hermanos Caballero. La temporada 14 de la comedia que más triunfa en España todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero sí sabemos que, igual que la temporada 13, llegará a Prime Video y que traerá de vuelta a otros personajes queridos, como la Chusa de Paz Padilla.
Miren Ibarguren y Macarena Gómez también estarán de vuelta y, en esta ocasión, esperemos que con mayor protagonismo, puesto que en los últimos episodios no tenían el mismo foco que en temporadas anteriores. La que no regresará más al programa será Vanesa Romero con su Raquel:
"No volveré a La que se avecina porque estoy embarcada en otros proyectos y no podría compaginarlos con las largas sesiones de trabajo de la serie", decía la actriz en una entrevista. La temporada 14 seguirá contando con artistas como Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Fernando Tejero, Luis Merlo, Eva Isanta o Nathalie Seseña. Veremos si hay más cambios en el elenco principal de cara al desarrollo de la temporada 14. Recordad que esta no será la última temporada, porque La que se avecina renovó para llegar hasta, por lo menos, su temporada 15.