El reinicio de Hellboy, del que ya os adelantábamos hace unos días, traerá de nuevo al antihéroe surgido de los infiernos y creado por Mike Mignola al cine. La nueva versión, que intentará sobreponerse al batacazo del filme de 2019, ha contratado a su actor principal, Jack Kesy, que ha participado en Deadpool 2, Dark Web o 12 valientes, y el cual tendrá su primer gran papel en el cine. Millenium Media titulará al filme The Crooked Man y espera no repetir los errores del pasado siendo más fiel a los cómics. El rodaje comenzará en unas semanas.
Jack Kesy será Hellboy y sucederá a Ron Perlman y David Harbour
Este medio demonio, un ser sobrenatural nacido de la desbordante imaginación de Mike Mignola, tuvo dos películas de la mano de Guillermo del Toro y Ron Perlman que funcionaron bastante bien en taquilla, y demostraron una especial sensibilidad del cineasta en eso de contar historias con criaturas diferentes o amenazadoras que tienen un punto de nobleza y corazón bajo su adusta apariencia. La versión de 2019, dirigida por Neil Marshall y con David Harbour como el demonio, intentó conquistar de nuevo al público con una versión diferente, y con un presupuesto de producción de 50 millones de dólares, apenas recaudó 55. No convenció a nadie.
Ahora será Brian Taylor el director escogido para la adaptación, un cineasta con experiencia en el cine de acción más desenfrenado y políticamente incorrecto, responsable de filmes como Crank: Veneno en la sangre y secuela con Jason Statham, la comedia de terror Mamá y papá protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair y la secuela Ghost Rider: Espíritu de la venganza, que codirigió junto a Mark Neveldine, que aunque aumentó el tono gamberro y la violencia, no cuajó del todo. The Crooked Man adaptará una famoso miniserie de los tebeos, que nos trasladará a una alejada zona de los Apalaches en Estados Unidos, llevándonos a los años cincuenta.
En esta distante localidad, un grupo de brujas liderado por un demonio local, y vinculado al pasado de Hellboy, está atormentando a sus habitantes. Alguien hizo un pacto no permitido y vendió su alma, y ahora están cobrándose el precio. El bueno del demonio rojizo quedará atrapado en el pasado junto a un agente novato del BPRD (Bureau for Paranormal Research and Defense), viéndose obligado a intervenir y ayudar a los vecinos del pueblo. El guion está siendo adaptado por el propio Mignola, con lo que se espera más fidelidad que nunca.
Hellboy: The Crooked Man no tiene fecha de estreno, aunque se espera que se comienza a rodar en algún momento a finales de este mes en Bulgaria.