X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks se sincera: 'El código Da Vinci fue una tontería comercial'

Tom Hanks se sincera: 'El código Da Vinci fue una tontería comercial'

El actor, que protagonizó varias entregas de la saga basada en las novelas de Dan Brown, no tiene demasiada buena opinión de ellas. 'El código Da Vinci' es una tontería mayúscula para Tom Hanks.

Tom Hanks tiene claro cuáles son sus mejores películas. El actor, que pronto estrenará Elvis, siempre ha sido sincero con sus blockbusters y cintas más personales, explicando cuáles son aquellas que más interés como intérprete le han generado. Ahora, en una entrevista con The New York Times vía Express, confirma lo que muchos temían: pese al enorme taquillazo de El código Da Vinci, Tom Hanks confiesa que es una tontería catredalicia.

Tom Hanks confiesa que la saga de El código Da Vinci es una tontería suprema

El código Da Vinci dirigida por Ron Howard y basada en el best seller de Dan Brown, fue la parte cinematográfica de un fenómeno comercial que coprotagonizó junto a Audrey Tautou.

Estrenada en 2006, en plena fiebre por la arqueología, la historia oculta y las novelas en las que templarios y otras sectas se intentaban apoderar del mundo a través de distintos métodos oculistas, la cinta dio pio a otras secuelas basadas en novelas de Brown, aunque cada vez con menos suerte y tirón entre el público. Hanks, que encarnó a Robert Langdon, no está conforme su papel en la saga.

"Dios, aquello fue una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon fueron una tontería. El Código Da Vinci era una tontería. Quiero decir, Dan Brown, ¡que Dios lo bendiga!, dice: '¡Hay una escultura en un lugar de París! No, está por allí. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa?' Bueno, es una especie de cruz'. Son las típicas búsquedas del tesoro y que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje", continúa riéndose Hanks. "Pero de verdad, era tan cínico como un crucigrama. Cuando las hacíamos todos sabíamos que teníamos que ofrecer diversión", concluía sin cortarse.

No hay nada malo en el cine comercial, siempre que sea bueno. Pero aquellas pelis eran una tontería

"Y repito, no hay nada malo en el cine comercial, siempre que sea bueno. Pero cuando hicimos la tercera, Inferno, quedó demostrado que no eran tan buenas", continuaba asegurando que, aún así, le permitió la oportunidad de visitar lugares y museos de formas poco habituales. De hecho, el actor recuerda que se cambió de pantalones en el Louvre de noche, justo delante de la Mona Lisa. Además, cumplió 40 años durante la filmación, algo que no olvidará jamás. Pese a que es una saga criticada por público y crítica, lo cierto es que la primera entrega recaudó más de 767,8 millones de dólares, con una secuela, Ángeles y demonios, que sumó 490,8 millones. Inferno, la última de la trilogía, no logró superar los 219 millones. Se ha intentado revivir la saga a través de series como Dan Brown: El símbolo perdido, pero se canceló en la primera temporada. Hanks sí ha cosechado suerte con películas como Finch en Apple TV+.