Los creadores de Vidzone comparan su éxito con el de Spotify
Vidzone, el servicio de vídeos musicales bajo demanda para PlayStation 3, ha sido una de las más agradables sorpresas para sus usuarios durante el pasado 2009, permitiéndoles ver vídeos musicales bajo demanda con esta aplicación gratuita para la consola, que incluso ha sido la plataforma para estrenar algunos videoclips, como el "Take me to the Hospital" del grupo Prodigy.
Hasta la fecha, más de dos millones de usuarios de la consola se han instalado el servicio, y han visto en total más de 200 millones de vídeos musicales (en España, el 28 de diciembre se habían visto 23 millones).
Los creadores del servicio, una compañía independiente de Sony, han comparado el éxito de VidZone con el de Spotify, el cada vez más popular servicio de música bajo demanda por Internet.
"En estadísticas y número de usuarios, si nos comparas con algo del área de la música, como Spotify, somos igual de exitosos". "En términos de lo que hacemos por PlayStation 3 como consola de juegos, somos una proposición muy significativa", ha dicho Adrian Workman, consejero delegado de VidZone, a la web británica MCV.
Workman ha añadido que la popularidad de Vidzone ha atraído a nuevos usuarios de PlayStation 3 (está disponible en 18 países europeos), y que presentan perfiles diferentes entre sí. Algunos ven 10 vídeos musicales, mientras que otros ven 100. Workman ha destacado "la gran cantidad de tiempo que pasan reproduciendo y viendo vídeos musicales".
El ejecutivo reconoce que el uso del servicio ha superado sus expectativas: "Pensamos que la gente elegiría un vídeo cada vez, pero los usuarios de VidZone programan listas de reproducción de gran tamaño y también usan la nuestra".