Anunciado When Sirens Fall Silent, un thriller psicológico de investigación ambientado en Italia en los años 90
Wired Productions y LKA, el estudio responsable de The Town of Light (2016) y Martha is Dead (2022), han anunciado When Sirens Fall Silent, una aventura que es un thriller psicológico de investigación que llegará a PC a través de Steam y Epic Games Store en una fecha aún por concretar. El título sitúa su historia en la Italia de principios de los años 90 y promete una experiencia "violenta, emocional y profundamente desgarradora".
En When Sirens Fall Silent controlamos a Mila, una policía marcada por un pasado del que intenta escapar, que se ve envuelta en un caso de secuestros y asesinatos de alto perfil. A medida que avanza la investigación, el jugador debe evitar que la protagonista sea devorada por un torbellino de violencia, misterio y confusión, mientras se adentra en una trama que aborda temas como la trata de personas y la misoginia desde una perspectiva cruda y directa.
Un oscuro thriller psicológico de investigación
Fiel a la trayectoria de LKA, el juego apuesta por la recreación detallada de localizaciones reales italianas y por una narrativa diseñada para incomodar y plantear preguntas más que para ofrecer consuelo. El estudio enmarca este proyecto dentro de la serie Storie Senza Voce, conectando su historia con los mundos y temas de The Town of Light y Martha is Dead, y prometiendo cruces y guiños para quienes conozcan sus trabajos anteriores.
Desarrollado en Unreal Engine 5, When Sirens Fall Silent incorpora un sistema de diálogos ramificados, con gran énfasis en la interacción verbal y emocional. Las declaraciones, el lenguaje corporal y los silencios de los personajes serán clave para avanzar en la investigación, que también incluye exploración de escenas del crimen, resolución de puzles y reexaminación de escenarios en busca de pistas que no son evidentes a primera vista.
LKA asegura que este proyecto supone un importante salto tecnológico y creativo para su equipo de diez personas, al tiempo que mantiene su compromiso con historias centradas en personajes vulnerables y temas difíciles.