X
Juegos
Foro
Plataformas

El estudio español Tequila Works se declara en concurso de acreedores y sus fundadores han dimitido

Tequila Works, estudio responsable de juegos como Rime o Song of Nunu, se declara en concurso de acreedores tras despedir a una parte de su plantilla y cancelar un videojuego no anunciado.

Hace poco más de un mes supimos que el estudio madrileño Tequila Works, responsables de videojuegos como Rime o Song of Nunu, había despedido a parte de su plantilla y cancelado un proyecto no anunciado. Por aquel entonces la desarrolladora explicó que se trataba de una reestructuración para centrarse en un único juego que, hasta ese momento, seguía adelante.

Ahora hemos sabido a través de Gamesindustry.biz que Tequila Works acaba de declararse en concurso de acreedores, un mecanismo que permite a las empresas o personas físicas en situación de insolvencia llegar a un acuerdo con terceras partes a las que les deben dinero con la intención de que el o los solicitantes puedan retomar su actividad.

Dimiten los fundadores de Tequila Works

Sin embargo, el concurso de acreedores no es el único movimiento que ha habido hoy en Tequila Works: también hemos sabido que los fundadores del estudio han dimitido, y se ha nombrado a director general a Terence Mosca-Toba, hasta ahora (y desde 2022) Chief Operating Officer de Tequila Works.

El nuevo director general, de hecho, ha sido el encargado de firmar un comunicado en el que Tequila Works parece despedirse después de 15 años de actividad. En el texto, Mosca-Toba culpa a la situación actual de la industria del videojuego y muestra orgullo ante lo que su equipo ha realizado a lo largo de este tiempo. También afirman que están haciendo "todo lo posible para brindar apoyo y orientación a los equipos durante este momento tan difícil".

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: