X
Juegos
Foro
Plataformas

La paradoja de Throne and Liberty: Récord de jugadores en Steam pero reseñas 'Variadas'

¿Qué problema tiene Throne and Liberty? El nuevo MMO de Amazon Games y NCSOFT goza de buenos datos de audiencia en PS5, Xbox Series y PC, pero sus reseñas no son tan positivas como sus números.

A principios de mes se estrenó en PS5, Xbox Series X/S y PC un nuevo multijugador masivo online (MMO) que está sorprendiendo a los jugadores fans del género: se trata de Throne and Liberty, un videojuego desarrollado por NCSOFT en colaboración con Amazon Games y que tiene algunas características que están encantando a la comunidad, como un veloz viaje rápido.

El juego se ha convertido en todo un éxito en Steam, sólo una de las tres plataformas en las que está disponible: Throne and Liberty goza de una extensa comunidad de jugadores desde su lanzamiento, con un pico de más de 336.000 jugadores simultáneos en su debut y un récord de más de 239.000 usuarios únicos en las últimas 24 horas. Eso sin contar las versiones de PS5 y Xbox Series.

Sin embargo, con Throne and Liberty se da la paradoja de tener una constante y elevada cantidad de gente jugando, pero unas valoraciones de usuarios no tan positivas: de las más de 33.000 reseñas de jugadores que tiene en Steam, un 66 % de ellas son positivas y el resto negativas, dejando que el cómputo general en la plataforma indique que tiene reseñas 'Variadas'. En PS5 tiene unas 7500 calificaciones que le dan una puntuación de 3,58 estrellas, y en Xbox Series tiene sólo 76 reseñas de usuarios, aunque la puntuación parece ser similar.

La monetización de Throne and Liberty podría ser la causa de las críticas negativas

¿Qué problema tiene Throne and Liberty? Si echamos un vistazo a la caja de reseñas de Steam, la mayoría de críticas negativas que se le hacen al MMO de Amazon Games y NCSOFT tienen que ver con sus sistemas de monetización, el cual se considera demasiado presente e incluso hay quien tacha el juego de pay-to-win, es decir, de ser un título aparentemente gratis que en realidad da ventajas competitivas a quienes pagan por él.

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: