X
Juegos
Foro
Plataformas

Así equilibrará Dragon Ball: Sparking! Zero las partidas online a la vez que respeta los niveles de poder

Jun Furutani, su productor, nos explica cómo han afrontado el dilema de crear un entorno competitivo y equilibrado a la par que mantienen la fuerza de cada personaje en la serie.

Dragon Ball: Sparking Zero está ya a la vuelta de la esquina y las ganas de echarle el guante a la versión final tras haber conocido al completo el plantel de personajes que incluirá, el cual asciende hasta los 182 luchadores, son más grandes que nunca.

Si bien todavía quedan algunas incógnitas por despejar sobre todo lo que nos encontraremos en la versión final, en Vandal hemos tenido la oportunidad de participar en una entrevista con Jun Furutani, su productor, quien ha despejado algunas de las incógnitas que teníamos en lo que respecta a la forma en la que se ha afrontado el equilibrio de los personajes de cara al juego online.

La solución al dilema de los niveles de poder y el equilibrio en partidas igualadas

Como bien sabréis, la saga Budokai Tenkaichi siempre se ha caracterizado por ser un simulador puro de combates de Dragon Ball, por lo que su objetivo nunca ha sido el de ser títulos de lucha perfectamente equilibrados en los que podamos ganar con cualquier personaje. De hecho, siempre se ha apostado por representar con la mayor fidelidad posible los niveles de poder de cada guerrero de la serie para que cuando controlemos a los más poderosos, como Gogeta Super Saiyan 4, realmente sintamos esa fuerza.

Por supuesto, este planteamiento en plena era online puede ser un problema grave, ya que incentivaría a que todo el mundo escogiese los mismos luchadores para tener las máximas posibilidades de ganar, aunque en Bandai Namco han dado con una solución muy interesante.

Según nos ha explicado el propio Furutani, cuando vayamos a jugar partidas igualadas a través de Internet (de las que cuentan para rango), lo haremos en combates de hasta cinco contra cinco, por lo que cada luchador tendrá que confeccionar su propio equipo.

La clave está en que para formar estos equipos tendremos un límite de poder que no podemos rebasar. Según el personaje que queramos integrar en nuestra formación, el coste será mayor o menor, así que si apostamos por incluir a alguien increíblemente poderoso, nos veremos obligados a que los otros cuatro sean de los más débiles.

Gracias a este sistema, nos obligarán a que tengamos que pensar nuestros grupos con algo de cabeza para diseñar nuestras propias estrategias y encontrar el equilibrio idoneo para hacernos con la victoria según nuestras preferencias, nuestro estilo de juego y, por supuesto, nuestros personajes favoritos.

Así pues, esperan que con esto se consiga mantener cierto equilibrio en las partidas online al mismo tiempo que se respeta la esencia de Budokai Tenkaichi para que cada luchador sea igual de fuerte (o débil) que en la obra de Akira Toriyama.

Y por cierto, hablando de online, no habrá ni código de red rollback ni juego cruzado entre plataformas. Furutani no ha querido entrar en detalles sobre esta decisión, pero nos ha confirmado que se ha debido a dificultades y problemas técnicos que se han encontrado durante el desarrollo del juego, lo que ha impedido que se hayan implementado estas características tan demandadas por los jugadores actuales de juegos de lucha.

Si todavía os habéis quedado con ganas de saber más sobre Dragon Ball: Sparking! Zero antes de que se ponga a la venta el 11 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S, os animamos a que le echéis un vistazo a las impresiones que hemos publicado recientemente con su versión final, donde os comentamos que es "un juego de lucha que tiene sus principales virtudes en la espectacularidad, en la aparentemente enorme cantidad de contenidos y modos, en un plantel de personajes descomunal, y por supuesto, en ser Dragon Ball".

Redactor

Imágenes: