Esta demo técnica de la nueva versión del motor Unity tiene el pelo más realista que jamás hayas visto en un juego
Unity, la empresa para herramientas para desarrolladores que está pasando por una reestructuración en 2024 que ha conllevado casi 2000 despidos, ha presentado en el evento Unite 2024 Barcelona su nueva versión del motor gráfico, Unity 6. En la cita, además de ver una demo técnica del nuevo juego de los creadores de GTFO, la compañía ha mostrado una demo técnica denominada Time Ghost donde se resaltan las principales novedades de la herramienta, entre las que resalta el pelo de los personajes y la ropa animada mediante un de inteligencia artificial.
El nuevo sistema para recrear el pelo permite una "simulación de alta densidad en tiempo real", según Unity. Se utilizan técnicas de nivel de detalle, generación de nivel de detalle automático, viento volumétrico y otras características para que las melenas se muevan de manera realista según el entorno y las acciones de los personajes.
La deformación de la ropa es otra de las cosas que destacan en Time Gost. Utilizando un modelo de aprendizaje máquina entrenado con más de 2000 fotogramas, permite "deformaciones impresionantes en solo 0,8 milisegundos por fotograma, manteniendo la fidelidad visual de las computaciones offline".
El vídeo se utiliza para demostrar otras de capacidades de Unity 6 como las mejoras en HDRP (renderizado 3D en tiempo real), opciones de iluminación más sofisticadas, interacción de elementos del escenario con el mismo, el cómo afecta la luz en el humo, vegetación más densa sin afectar notablemente al rendimiento, colisiones mejoradas de los efectos especiales con los personajes, y una optimización general de la utilización del procesador gráfico o GPU.
Unity 6 saldrá el 17 de octubre
Se desconoce cuándo se lanzará la demo completa para que los usuarios puedan ejecutarla en sus ordenadores, pero Unity asegura que el 17 de octubre, cuando también se lanzará Unity 6, estarán disponibles en la tienda de assets del motor gráfico varias escenas del vídeo para que los interesados puedan trastear con ellas.