La inteligencia artificial está en el 'centro' del negocio de Electronic Arts, que tiene cientos de proyectos
Electronic Arts, la desarrolladora de EA Sports FC, celebró este martes una presentación para inversiones de más de tres horas. En ella habló sobre el futuro de Los Sims, desveló la ventana de lanzamiento de skate., confirmó que Star Wars Jedi es una trilogía, y anunció una prueba a gran escala del próximo Battlefield. Además de todo eso, EA enfatizó su apuesta por la inteligencia artificial generativa: ya la usan y la utilizarán más aún, recogen desde Eurogamer.
"Esta tecnología extraordinaria no es para nosotros una simple palabra de moda, y es el mismo centro de nuestro negocio", dijo el director ejecutivo Andrew Wilson, quien anunció que tenían más de un centenar de "proyectos activos noveles de IA". EA aborda el uso de la misma desde tres pilares: eficiencia (desarrollar "más rápido, más barato y con mayor calidad"), expansión (un "lienzo más grande sobre el que crear"), y transformación (mediante la innovación y la creación de contenido con IA).
Wilson cree que en el futuro la inteligencia artificial permitirá ofrecer "experiencias que siempre sean nuevas y diferentes [...] Predecimos que la inteligencia artificial generativa será capaz de cumplir esta promesa para miles de millones de personas durante miles de millones de horas".
En el presente, la infraestructura de desarrollo de videojuegos de EA se encarga de mil millones de peticiones de inteligencia artificial diarias para la estabilidad de la experiencia de juego, recomendaciones personales y crear entornos de juego justos y seguros, explica Laura Miele, presidenta de EA Entertainment and Technology, quien dejó entrever que la IA se ha utilizado para Dragon Age: The Veilguard, Star Wars Jedi, Apex Legends y Los Sims.
EA trabaja en una herramienta para crear personajes y actuaciones con IA
De cara al futuro, menciona una función para Los Sims que recuerda al inZOI de Nexon: buscar en el hub que llegará a la saga de simulación de vida un objeto utilizando una foto en lugar de texto, o crear un personaje a su imagen y semejanza con una fotografía. Miele habla de otra herramienta en desarrollo, Script to Scene, que permite crear personajes, escenas y actuaciones mediante indicaciones de texto o voz usando herramientas generativas y procedimentales.