X
Juegos
Foro
Plataformas

Wesley Snipes y el juego que ayudó a desarrollar... ¡desde la cárcel!

El actor pasó un tiempo entre rejas por conflictos con la Hacienda norteamericana, pero eso no le impidió participar en proyectos como Julius Styles.

Pocos esperaban que volviéramos a ver a Blade encarnado por Wesley Snipes, pero es justo lo que ha pasado hace un par de semanas. El actor cuenta con el apoyo de Ryan Reynolds para hacer una última película de Blade con la que despedir dignamente al personaje, aunque está claro que hará falta evitar las diferencias creativas para llevarlo a buen puerto. El caso es que ya hay una ambiciosa idea para Blade 4, pero lo que está claro es que al menos esta vez Wesley Snipes no tendrá que trabajar desde la cárcel, como ya hizo para el desarrollo de un videojuego.

Sí, durante los tres años que el actor pasó en una cárcel federal; tuvo la ocasión de colaborar en el desarrollo de un videojuego. No sabemos si es habitual que en las prisiones de EEUU (más aún en las federales, con condiciones especiales) permitan la colaboración de presos con empresas externas; aunque cabe la posibilidad de que al ser un delito sin sangre existan ciertas prevendas. Pero el caso es que Snipes participó en la creación de un juego para iPhone.

Julius Styles, el juego que Wesley Snipes ayudó a desarrollar desde la cárcel

En el año 2008, Wesley Snipes fue condenado a una pena de tres años de cárcel y una multa de 5 millones de dólares bajo la acusación de evasión de impuestos. Cabe destacar que el fisco estadounidense es bastante más estricto que en otros países, y nadie se libra, por famoso que sea. Si la haces, la pagas y no suele haber acuerdos. No olvidemos que fue el IRS (las siglas del servicio de recaudación de impuestos, en inglés) quien detuvo al mafioso Al Capone, sin ir más lejos. El caso es que en 2010, Snipes entra en la prisión federal de Pennsylvania para cumplir su sentencia. Un año después, en 2011, participó en el desarrollo de Julius Styles: The International, un juego de acción y puzles, según se describía.

"Me sentí inspirado por el deseo de llevar al mundo de los videojuegos a mis personajes de El arte de la guerra, Asesinato en la Casa Blanca y Pasajero 57", explicaba Snipes en su momento. Así, de la mano del estudio finlandés Lapland Studios, se llevó a buen puerto el desarrollo de este juego. Aunque al principio estaba previsto para iPhone, iPad, PS3 y Xbox360, las versiones de consola fueron canceladas.

Debido a las plataformas portátiles para las que estaba previsto (pensad que hablamos de dispositivos de hace 13 años), había ciertas limitaciones jugables y lo que nos encontramos es en esencia un point & click con exploración y puzles de distintos niveles de dificultad.

¿Que qué tal salió el juego? Pues bastante mediocre, principal motivo de que fuera cancelado el port a consolas. Aunque es cierto que el guion no es especialmente malo (nuestro personaje, con el aspecto de Wesley Snipes, es parte de un grupo especial que lleva a cabo misiones encubiertas por todo el mundo) y hay incluso un sistema de moral basado en nuestras interacciones con otros personajes y si usamos munición real o tranquilizante; el gameplay fue criticado por tosco e incluso irritante en ocasiones.

La participación de Wesley Snipes se limita a su imagen y su voz al principio y final de cada secuencia, ya que el gameplay general no cuenta con su voz. Los puzles pecaban de falta de contexto, haciéndolos innecesariamente complicados en ocasiones. Para colmo de males, siendo un juego de interacción con la pantalla, en ocasiones simplemente no respondía bien y aquí el problema ya es bastante más serio por razones obvias.

El resumen de todo esto es ¿para cuándo un nuevo juego con el Blade de Wesley Snipes? Sabemos que Arkane está con el suyo, pero viendo que la película con Mahershala Ali va camino de terminar como un vampiro en Marbella a mediodía, ya veremos si el videojuego no termina en el mismo sitio.

Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre: