El nuevo spin-off the Five Nights at Freddy's apunta más allá del terror y conquista a los fans de la saga
La saga Five Nights at Freddy's (o FNAF, para abreviar) es una de esas cosas que funcionaron en su momento y sigue teniendo las claves para enganchar a su público. Incluso la película, que fue vapuleada por la crítica; consiguió ser un éxito comercial. FNAF tendrá incluso presencia en el inminente Funko Fusion, pero esto no ha impedido que lancen un nuevo juego que está gustando mucho.
Lo interesante de que esta entrega, que es en esencia un spin-off, es cómo se aleja de las mecánicas clásicas del control de energía y vigilancia para evitar una horrible muerte a manos de los animatronics poseídos. Cualquiera pensaría que salirte del esquema que te ha hecho popular es un peligro... pero evidentemente, no ha sido el caso.
La nueva entrega de Five Nights at Freddy's se gana al público pese a salirse de la jugabilidad habitual de la saga
En lugar de ser un vigilante a las cámaras, en esta nueva entrega, llamada Five Night's at Freddy's: Into the Pit (disponible en PC y más adelante en Xbox One y Series S|X, Nintendo Switch, PS4 y PS5) jugaremos en una perspectiva 2D. Nuestro personaje caerá en una piscina de bolas y viajará al pasado, donde se las verá con las criaturas que ya conocemos... y descubrirá secretos sobre lo que ha pasado durante años en la siniestra pizzería.
El juego goza de una gran mayoría de reseñas positivas, en las que se destaca la jugabilidad variada salpicada por diversos minijuegos distintos, un apartado visual interesante, el interesante argumento (con bastante relevancia para el contexto global de la saga) y los varios finales que ofrece.
La perspectiva en segunda persona da un nuevo enfoque a evitar a los robots que nos acosarán en la oscuridad. Es cierto que esto elimina hasta cierto punto los jumpscares que caracterizan a la saga cuando uno de los bichos te alcanzaba en la sala de seguridad, pero no penséis que esto lo hará menos agobiante. Nada más lejos de la realidad, Fuzzy Fazbear sigue siendo terrorífico y no vas a tener mucho tiempo de descanso en la oscuridad.
Por el momento, como indicábamos más arriba, Five Nights at Freddy's: Into the Pit está disponible a través de Steam. Los planes son llevarlo a consolas, aunque por el momento no se ha especificado una fecha aproximada de disponibilidad en PS4, PS5, Xbox One, Series S|X y Nintendo Switch.
Imágenes:
Más sobre Five Nights at Freddy's: Into the Pit
Five Nights at Freddy's: Into the Pit es un juego de terror desarrollado y publicado por Mega Cat Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La popular saga de terror regresa con algo completamente diferente, una aventura en 2D y pixel art, en la que como es habitual tendremos que sobrevivir durante cinco noches mientras somos acosados por terroríficos muñecos animatrónicos, teniendo además que viajar en el tiempo.