X
Juegos
Foro
Plataformas

El director de Star Wars Outlaws defiende a la protagonista de las críticas sobre su aspecto físico

El juego de acción en mundo abierto ha estado rodeado de diversas polémicas, como el aspecto de su protagonista, debates que su director considera de 'mala fe' y en los que es mejor no involucrarse.

En menos de un mes podremos comprobar qué tal le sienta la fórmula Ubisoft al popular universo de ciencia ficción creado por George Lucas con Star Wars Outlaws, una nueva y ambiciosa aventura de acción en mundo abierto que ya hemos podido probar durante varias horas.

Con motivo de los avances de la prensa, su director creativo, Julian Gerighty de Massive Entertainment, está concediendo múltiples entrevistas, en las que ha dicho cosas interesantes, como que la mayor influencia del juego ha sido Ghost of Tsushima (2020). También le han preguntado por algunas de las polémicas que han rodeado al juego, como el aspecto de la protagonista, y al respecto a este y otros debates de "mala fe", ha dicho que "no vale la pena involucrarse", y ha defendido el personaje Kay Vess, una forajida al estilo Han Solo.

Las crítica de mala fe hacia Star Wars Outlaws

"Kay tiene la intención de ser accesible, una ladrona de poca monta que termina arrasando en esta historia, tomando malas decisiones y centrada en el personaje con mucho humor, humildad y dureza. Eso es lo que es importante para mí. Y ella es hermosa, vamos", dijo Gerighty a The Washington Post, refiriéndose a una narrativa que algunos están impulsando en YouTube y las redes sociales, de que las mujeres de los videojuegos ya no son "lo suficientemente atractivas", siendo el de Kay Vess uno de muchos ejemplos, un personaje interpretado por la actriz venezolana Humberly González.

"No tiene sentido para mí", continuó Gerighty, "y no vale la pena involucrarse en ello. Si te relacionas con gente de mala fe, no hay matices ni posibilidad de un diálogo real. Así que todo lo que podemos hacer es crear el mejor juego posible".

Además de las críticas hacia la protagonista, que el director del juego considera de mala fe, también ha habido otras más recientes sobre el aspecto y el gameplay del propio juego, tras un vídeo publicado el 17 de julio, que obligó a Ubisoft a salir a defender Star Wars Outlaws, dejando claro que no se retrasará y asegurando que "le encantará a los jugadores". Dentro de muy poco descubriremos si es así.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por Ubisoft. Permite a los jugadores, como contrabandistas y cazadores de recompensas en el mundo de Star Wars de Lucasfilm, visitar una variedad de planetas y lunas que explorar, pasear por ciudades densas donde aceptar encargos y conocer a una variedad de personajes, y viajar por vasto espacio donde combatir con nuestra nave espacial.